Pasar al contenido principal

Destacados egresados participan en nuestro Simposio Líderes Anáhuac en Diseño 2018

Destacados egresados participan en nuestro Simposio Líderes Anáhuac en Diseño 2018


Se realizó el 14º Simposio Líderes Anáhuac en Diseño 2018 / Diseñar con Sentidos, evento en el que participaron reconocidos egresados de nuestra Escuela de Diseño de los Campus Norte y Sur, quienes a través de conferencias compartieron su experiencia en el campo laboral.

Durante la inauguración, a cargo del Mtro. Ricardo Salas Moreno, director de la Escuela, se destacó que el objetivo del simposio fue generar un espacio de encuentro entre alumnos y profesionistas en el que compartieran sus logros, consejos y experiencias, puesto que se trata de diseñadores que han mostrado liderazgo en su vida personal, laboral y hacia los demás.

Por su parte la Mtra. Lilián González González, coordinadora académica de la Licenciatura en Diseño Industrial Campus Norte, se encargó de reunir a los conferencistas entre los que destacaron el D.I. Raúl López de la Cerda Zaldívar (gen. ‘11), fundador de su propio estudio de diseño industrial en el que produce colecciones innovadoras de mobiliario.

Otro de los conferencistas fue el D.G. Daniel Esqueda Guadalajara (gen. ‘92), quien ha desarrollado proyectos editoriales digitales para clientes como PepsiCo, Grupo México, PPG Comex, Lala, Revista Nómada, Telcel, José Cuervo, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Grupo Expansión, entre otras.

Asímismo,  Alejandro Rodríguez Corral, Daniela Katz Kuriansky, Karla Ramos Rojas y Paola Barragán Acevedo, fundadores de SUPPA Studio (todos de la gen. ‘15), compartieron su experiencia en la animación digital, gestión de proyectos, branding y diseño web.

Nuestro egresado Fernando Gutiérrez Ortega (gen. ‘14), fundador de GO! Studio, aportó consejos prácticos a los alumnos, puesto que dirige su propia productora enfocada en la creación de piezas audiovisuales, misma que se distingue por la  búsqueda de los más altos estándares de calidad, detallando cada uno de los videos que se realizan en su estudio.

Sebastián Ángeles Guerra y Sergio Morales Escalante (gen. ‘18), fundadores de Dórica Taller, platicaron con nuestros estudiantes sobre cómo se han dedicado a desarrollar proyectos integrales de diseño industrial como mobiliario, interiorismo, diseño de producto, entre otros, y han logrado colaborar con marcas internacionales como Wework y Selina.

Para cerrar nuestro simposio, contamos con la presencia de la Mtra. Sabrina Sánchez Solórzano (gen. ‘11), quien también compartió parte de su trayectoria que incluye numerosas participaciones en proyectos editoriales de libros, informes anuales y publicaciones periódicas para clientes como Liverpool, Superama, Iasa Comunicación, Editorial Arquine y Discovery.


Más información:
Escuela, Facultad o Área
Persona
correo@anahuac.mx