Pasar al contenido principal

Director de la BICM participa en el ciclo de conferencias de la Escuela de Diseño

Director de la BICM participa en el ciclo de conferencias de la Escuela de Diseño


Dentro del ciclo de conferencias de nuestra Escuela de Diseño, tuvimos el honor de contar con la presencia del director de la Bienal Internacional del Cartel en México (BICM), el diseñador gráfico y músico Xavier Bermúdez Bañuelos.

Durante su conferencia, señaló que es de suma importancia conservar los principios básicos del diseño, aunque se realice con tecnología y de forma digital, y mencionó que el diseño es una profesión generosa y apasionante: “uno siente orgullo cuando llega a ver su trabajo en las calles, en libros y en revistas. Aunque nadie sepa que tú eres el responsable de ese diseño, basta con saber que salió al mundo”.

También exhortó a los alumnos a recordar que siempre hay historias para contar y que las letras están hechas para leerse.

Xavier Bermúdez es egresado de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y de la Scoula Politecnica di Design en Milán. Ha publicado en la revistas Línea Gráfica, Imprimir, Affiche e Idea, además de haber participado en algunas colecciones de carteles como: “American today, 500 years later”, “Images against aids” y “Voices of freedom”.

 


Más información:
Escuela de Diseño Campus Sur
Dra. Carolina Magaña Fajardo
carolina.maganaf@anahuac.mx