Pasar al contenido principal

Directora de Lush & Berries imparte conferencia sobre diseño y emprendimiento a alumnos de Diseño

Directora de Lush & Berries imparte conferencia sobre diseño y emprendimiento a alumnos de Diseño

 

Durante su conferencia, Nancy Araiza hizo énfasis en que como emprendedor, debes “rodearte de otros creativos para enriquecer tus proyectos, además de creer en ti mismo”


Nancy Araiza, cofundadora y directora de Lush & Berries, compartió con nuestros alumnos de la Facultad de Diseño cómo en el año 2014 empezó, junto con su hermana, creando una línea de accesorios para eventos, la cual poco a poco fueron posicionando en puntos de venta como El Palacio de Hierro y el Museo Tamayo y posteriormente evolucionaron al Lush & Berries Lab.

Durante su conferencia, nuestra invitada hizo énfasis en que como emprendedor, debes “rodearte de otros creativos para enriquecer tus proyectos, además de creer en ti mismo”.

Nancy Araiza es la responsable del branding, el diseño de nuevos productos y líneas, así como de implementar nuevas estrategias de marketing dentro de Lush & Berries.

Obtuvo de la BAU Escola Superior de Disseny de la Universitat de Vic en España, el grado de maestro en Dirección de Arte, Coordinación y Tendencias de Moda, especializándose como editora de moda, cool hunting, marketing y publicidad, dirección de arte, personal shopper, runway shows y visual merchandising. Dentro de su formación académica, también fue estudiante de intercambio en arte y diseño en la Universidad de Arte y Diseño de Santa Fe en Nuevo México.

Profesionalmente, se ha desempeñado como directora creativa y de imagen institucional del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) en donde fue responsable de generar la línea gráfica para uso interno (identidad corporativa y apoyos gráficos) y externo este instituto: publicidad, desarrollo de identidades para congresos y eventos culturales, así como sus aplicaciones (logotipos, promocionales, publicidad, mini sitios de internet y montajes para eventos), además de coordinar gráfica y editorialmente la elaboración de algunos materiales de difusión en proyectos como el Centro Cultural Elena Garro, con el diseño de identidad gráfica y desarrollo del sistema señalético.

También fue coordinadora editorial de la Sección Función y Suplemento F del Periódico Excélsior, así como coordinadora del equipo de reporteros (periódico, radio y televisión), diseñadores, coeditores, editor y jefe de información de:
•  Sección diaria de espectáculos: Función.
•  Revista semanal de moda, gastronomía, estilo de vida y entretenimiento f.
•  Multimedia. Coordinación y apoyo para generar contenidos de espectáculos para programas de radio (Grupo Imagen) y televisión (Cadena Tres).

La cofundadora y directora de Lush & Berries también participó como coeditora gráfica y de diseño en la revista quincenal de espectáculos, sociales y entretenimiento Quién del Grupo Editorial Expansión, así como coordinadora de producción fotográfica de la misma y para el suplemento semestral Look.

Además, fue coeditora gráfica titular del Periódico Reforma en su sección diaria Gente y coordinadora del equipo de diseño y fotografía de su sección de espectáculos, así como del suplemento trimestral de espectáculos y conciertos “Show”. También fue responsable del área de Multimedia [reforma.com] y del diseño de productos para su página web.

 


Más información:
Facultad de Diseño / Campus Norte
Mtra. Claudia Rivas Palacios
crivas@anahuac.mx