Pasar al contenido principal

Egresados de Diseño Gráfico, socios fundadores de la Asociación Mexicana de Tipografía

El pasado 14 de febrero se constituyó formalmente la Asociación Mexicana de Tipografía de la que forman parte nuestros egresados, el Mtro. Rogelio Cuevas, profesor de nuestra Facultad de Diseño, y la Mtra. Mónica Puigferrat Novella, coordinadora de la misma (ambos de Diseño Gráfico, gen. ‘88).  El objetivo de esta asociación es construir un camino para la tipografía mexicana y latinoamericana, se trata además de los primeros pasos a favor de la creación de una comunidad de diseñadores tipográficos en México


El pasado 14 de febrero se constituyó formalmente la Asociación Mexicana de Tipografía de la que forman parte nuestros egresados, el Mtro. Rogelio Cuevas, profesor de nuestra Facultad de Diseño, y la Mtra. Mónica Puigferrat Novella, coordinadora de la misma (ambos de Diseño Gráfico, gen. ‘88).

El objetivo de esta asociación es construir un camino para la tipografía mexicana y latinoamericana, se trata además de los primeros pasos a favor de la creación de una comunidad de diseñadores tipográficos en México y Latinoamérica, con la finalidad de explorar y enriquecer las relaciones entre el diseño de tipografía y otras disciplinas.

La Asociación Mexicana de Tipografía también cuenta como socios fundadores con: Marina Garone, Javier Alcaraz, Francisco Calles, Cristóbal Henestrosa, David Kimura, Eric Olivares Lira, Gerardo Kloss, Gonzalo García, Jorge Medrano Castrejón, Uzyel Karp, José Luis Coyotl Mixcoatl, Félix Beltrán, Enrique Ollervides, Manolo Guerrero, Leonardo Vázquez y Salvador Carmona.

Desde esta Facultad estamos convencidos de que el diseño del signo tipográfico (la letra), como elemento integrante de un sistema en su expresión gráfica, solo se puede adquirir desde los principios fundamentales del diseño: el entrenamiento básico en la configuración de la forma y la composición de un espacio gráfico.

 


Más información:
Facultad de Diseño
Mtra. Claudia Rivas Palacios
crivas@anahuac.mx