Pasar al contenido principal

El Arq. Tadeo López Toledano habla sobre interiorismo a alumnos de Diseño

Durante su ponencia, el director creativo de Mood Estudio pidió a los estudiantes perder el miedo de usar los conocimientos que ya se tienen como diseñadores.

 

Durante su ponencia, el director creativo de Mood Estudio pidió a los estudiantes perder el miedo de usar los conocimientos que ya se tienen como diseñadores.

La Facultad de Diseño tuvo como invitado al Arq. Tadeo López Toledano, quien compartió con nuestros alumnos su experiencia profesional como director creativo de Mood Estudio, especializado en interiorismo e Iluminación en México, París y Milán.

Durante la ponencia virtual, recordó que comenzó su carrera profesional en los mejores despachos de arquitectura en México, colaborando con firmas como Aragonés, Ezequiel Farca-Grappin, Poliform y Exteta en Milán. Experiencia que le llevó a consolidar en 2014 Mood Estudio, desde donde ha realizado decenas de proyectos residenciales y comerciales. 

Se ha destacado en el desarrollo de mobiliario diseñando proyectos para marcas internacionales como Louis Vuitton, Gray Goose, Moen, West Elm, entre otras. Su estudio recientemente colaboró con la marca Internacional RH y participó en Design House 2020 en la Ciudad de México.

Durante su charla, Tadeo López aseguró que no hay reglas escritas en el interiorismo y que hay que perder el miedo de usar los conocimientos que ya se tienen como diseñadores. También hizo énfasis en que la funcionalidad es el principio de todo y que debe ir de la mano con la creatividad. Asimismo, explicó que la iluminación en el interiorismo es crucial y que se debe ocupar tanto la natural como la artificial, “el uso de ella debe tener una razón como para enfatizar espacios o crear diferentes escalas, ya que todos los sentidos del ser humano perciben el espacio”, agregó.

Agradecemos la ponencia del Arq. Tadeo López Toledano, cuyos comentarios y sugerencias serán de gran utilidad para los alumnos de nuestra Facultad de Diseño.
 


Más información:

Facultad de Diseño
Dra. Carolina Magaña Fajardo
carolina.maganaf@anahuac.mx