Pasar al contenido principal

El D.I. Agustín Otegui se suma como conferencista en nuestra Escuela de Diseño

El D.I. Agustín Otegui se suma como conferencista en nuestra Escuela de Diseño


La Escuela de Diseño tuvo dentro de su ciclo quincenal de conferencias al diseñador industrial Agustín Otegui, quien trabajó para la industria automotriz Europea en los despachos de FIAT, Citroen, BMW, Rolls Royce y Mini Cooper, y en Londres para Tangerine, donde desarrolló proyectos para empresas como British Airways, Samsung, LG y Nikon.
En el 2009 fundó el despacho NOS Design Consulting en la Ciudad de México, dedicado a la consultoría en diseño de productos apoyando a las marcas Nike, Mabe, Microsoft, Liverpool, Coca-Cola y Uber. Ese mismo año, fundó la marca Rococó junto con Eduardo Dubost, una plataforma para artistas y diseñadores jóvenes involucrados en mobiliario, interiorismo, accesorios y decoración. En el 2011, cofundó I’MPOSSIBLE and Co., un grupo de empresas enfocadas a la innovación y educación.

Durante su conferencia habló de la importancia de actualizar constantemente el portafolio y buscar concursos internacionales, puesto que sirven de práctica para aprender a presentar proyectos y sintetizar información. Además, consideró que “los diseñadores debemos ser activistas, tener los objetivos claros y actuar con responsabilidad. Debemos ser curiosos, investigar, informarnos y desarrollar hobbies, con los que podamos distraernos y descansar del diseño”.
Finalmente, invitó a nuestro estudiantes a aprender a “bajar la cortina”, saber “parar” proyectos, además de cuidar la calidad, tiempo y costos. También recordó la importancia de siempre registrar los diseños para evitar el plagio.

 


Más información:
Escuela de Diseño Campus Sur
Dra. Carolina Magaña Fajardo
carolina.maganaf@anahuac.mx