Pasar al contenido principal

El diseñador Macario Jiménez imparte conferencia sobre moda a nuestros alumnos

El diseñador Macario Jiménez imparte conferencia sobre moda a nuestros alumnos

 

El mexicano también presentó su más reciente libro, obra que conmemora su carrera de más de tres décadas.

El 25 de enero de 2024, los alumnos de la Licenciatura en Diseño de Moda y del Programa de Liderazgo en Arte y Cultura Culmen tuvieron la oportunidad de escuchar al diseñador de moda Macario Jiménez, quien presentó el libro Macario, que conmemora su carrera de más de treinta años.

Durante su plática, compartió cómo esta obra muestra su proceso creativo que va desde los bocetos iniciales, hasta la campaña para promocionar la colección. Al respecto, precisó que el método mostrado en el libro abarca todo lo que da vida a cada vestido y colección: las ideas, el diseño, la confección, el desfile y la promoción.

Explicó también cómo colaboraron en dicha publicación cinco fotógrafos en conjunto con cinco modelos, tomando diferentes vestidos de la colección para presentarlos cada uno con su estilo.

Finalmente, motivó a los estudiantes a no creer en los bloqueos creativos y que, si sus propuestas tienen como respaldo una investigación previa sobre conceptos, ideas, materiales, texturas, colores, seguramente generarán propuestas innovadoras y creativas.
 


Más información:
Facultad de Diseño
Mtra. Ana Ma. López Balbín
ana.lopez@anahuac.mx