Pasar al contenido principal

El diseñador Moisés Nieto comparte cómo construir una marca de moda exitosa

El diseñador Moisés Nieto comparte cómo construir una marca de moda exitosa

 

Durante su ponencia a los alumnos de Diseño les habló del proceso creativo y cómo fue el camino de la creación de su marca


El reconocido diseñador de moda Moisés Nieto, Project Manager Business Alliance del Istituto Europeo di Design (IED) de Madrid, impartió a los alumnos de la Facultad de Diseño de nuestros Campus Norte y Sur la conferencia “Construir una marca de moda exitosa desde cero”.

Durante su ponencia reflexionó cómo durante el proceso creativo de diseño de moda se debe contar con un pensamiento empresarial, contemplar y visualizar una cadena de producción y venta, además de tomar buenas decisiones al momento de emprender.

Al respecto, compartió que su camino en la creación de su marca no fue fácil, ya que se enfrentó con algunos fracasos, pero finalmente reconoció que los errores son aprendizaje y nuevas oportunidades.

También presentó algunos consejos a nuestros alumnos en los que les pidió identificar su motivación, probar y experimentar, “selecciona el área de diseño que más te representa; analiza el producto, el mercado y el tipo de cliente al que quieres llegar; define tu identidad al crear tu propia marca: analiza quién eres, tus raíces, tus recuerdos, encuentra un estilo propio y personal que cuente una historia y hazlo único”, agregó.

La trayectoria de Moisés Nieto incluye numerosos galardones internacionales, como el My Own Show de Vogue Italia y el Grupo Valentino, el Premio L’Oreal, el Who´s On Next de Vogue España y el Premio Nacional de Moda de España.

Actualmente es Project Manager Business Alliance del IED Madrid, institución con la que nuestra Facultad de Diseño tiene un convenio académico de vinculación y colaboración desde hace más de diez años.

 


Más información:
Facultad de Diseño
Mtra. Claudia Rivas Palacios
crivas@anahuac.mx