Pasar al contenido principal

El Dr. Alberto Campos Salas imparte conferencia sobre la escenografía

Los alumnos de la Facultad de Diseño conocieron parte de la experiencia de este destacado especialista en escenografía, quien les compartió varios consejos sobre este campo.

 

Los alumnos de la Facultad de Diseño conocieron parte de la experiencia de este destacado especialista en escenografía, quien les compartió varios consejos sobre este campo. 

La Facultad de Diseño tuvo como conferencista al Dr. Alberto Campos Salas, especialista en escenografía para sets de televisión, quien compartió con nuestros alumnos su experiencia laboral.

Durante su charla, comentó que el diseño de una escenografía debe contar una historia llena de detalles, y que esta debe tener en cuenta la iluminación y el uso del color debe ser el más apropiado para la intención del evento. Hizo también énfasis en que los eventos no deben durar más de dos horas y que hay que tener previsto un pequeño margen de error humano para llegar a la perfección dentro del escenario.
 
Asimismo, recordó que si un detalle no forma parte del escenario y queda fuera, puede cambiar totalmente la intención del evento.

Alberto Campos Salas estudió la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación y cuenta con maestría y dos especialidades en Relaciones Públicas, Publicidad y Gestión de Eventos, así como el Doctorado en Comunicación y Mercadotecnia Estratégica. Actualmente se encuentra estudiando un diplomado en organización de eventos.

Ha formado parte de proyectos como La Voz México en Televisa en el área de producción, talento artístico y prensa; fue coordinador en la entrega del Ariel de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas de 2014 a 2016 y coordinador general de producción enlace, producción venue Palacio de Bellas Artes en el Auditorio Nacional. También se desempeñó coordinador en el Master Chef Sr. y Master Chef Jr. para TV Azteca de 2015 a 2017. De igual forma fue coordinador general de producción de locaciones en Six Flags, Secretaría de Marina (Semar), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Comisión de Filmaciones de la Ciudad de México, así como en locaciones internacionales en Colombia, Estados Unidos, entre otras.

Agradecemos al Dr. Alberto Campos su conferencia y todos los consejos que serán de gran utilidad para los alumnos de la Facultad de Diseño.
 


Más información:
Facultad de Diseño
Dra. Carolina Magaña Fajardo
carolina.maganaf@anahuac.mx