Pasar al contenido principal

El fotógrafo Machir Ataroth se presenta en el Ciclo de Conferencias de Diseño

El fotógrafo Machir Ataroth se presenta en el Ciclo de Conferencias de Diseño


Machir Ataroth, un joven y reconocido fotógrafo mexicano, se presentó en el marco del Ciclo de Conferencias de nuestra Escuela de Diseño Campus Norte.

Durante su conferencia, detalló los principios de las técnicas de fotografía panorámica y 360, punta de lanza para el desarrollo de las nuevas tecnologías como la realidad virtual y realidad aumentada, las dificultades antes de fotografiar, los tipos de equipos (capacidades y costos), así como la descripción del flujo de trabajo que él utiliza: planeación, toma fotográfica, revelado, retoque, unión de imágenes y salida HTML. También compartió con los estudiantes los ejemplos y aplicaciones que se puede alcanzar estas técnicas fotográficas.

“Una fotografía 360 grados se basa en la necesidad de poder mostrar una vista completa de un lugar y no de forma parcial como estamos acostumbrados, ya que por limitaciones físicas del lente y del sensor, solo se captura una parte limitada de nuestra realidad”, explicó el experto, quien detalló que para lograr estas imágenes se pueden ocupar dispositivos especiales o utilizar una cámara convencional y, a través de una técnica especializada y varias tomas, “se puede capturar el entorno casi en su totalidad”, aseguró.

Para finalizar su conferencia, Machir Ataroth realizó una toma fotográfica 360 en el Auditorio de Rectoría, misma que dijo compartiría posteriormente con los alumnos.

 


Más información:
Escuela de Diseño
D.G. Claudia Rivas Palacios
crivas@anahuac.mx