Pasar al contenido principal

El ilustrador Mike Maesse imparte la conferencia “Se vale dibujar” a alumnos de Diseño

El ilustrador Mike Maesse imparte la conferencia “Se vale dibujar” a alumnos de Diseño

 

A través de una ponencia virtual compartió su proceso creativo al crear sus propios personajes

La Facultad de Diseño tuvo como conferencista al ilustrador Mike Maesse, quien compartió con los alumnos cómo inició con la experimentación dentro de la ilustración y la intervención alternativa de espacios.

Durante su ponencia titulada “Se vale dibujar” habló sobre cuáles son sus inspiraciones y su proceso creativo en la creación de sus personajes. También hizo énfasis en la importancia que tiene el diseño de comunicar a través de las imágenes y que la labor de los diseñadores es proponer ideas innovadoras.

Asimismo, invitó a los alumnos a buscar y experimentar nuevas técnicas, ver referencias para evolucionar ideas propias, no tener miedo a compartir sus trabajos y buscar inspiración en todos lados, además respondió las preguntas de los estudiantes a quienes recordó que “el proceso creativo se alimenta de referencias donde cada diseñador debe darle su propio toque personal”.

Finalmente, Mike Maesse incentivó a los futuros diseñadores a probar su creatividad compartiendo su trabajo y participando en convocatoria, como la séptima edición del concurso Loguizzimo 2021, certamen de ilustración que apoya a jóvenes talentos mexicanos impulsando y recompensando su creatividad.


Más información:
Facultad de Diseño
Mtra. Claudia Rivas Palacios
crivas@anahuac.mx