Pasar al contenido principal

El ilustrador “Mother Monkey” imparte conferencia a nuestros alumnos de Diseño

El ilustrador “Mother Monkey” imparte conferencia a nuestros alumnos de Diseño

 

Marco González participó en la conferencia virtual de la Facultad de Diseño en la que compartió su proceso creativo al crear sus personajes.

Nuestra Facultad de Diseño tuvo como conferencista a Marco González Torres, mejor conocido como “Mother Monkey”, director de arte, ilustrador, muralista y amante de los personajes inexistentes, quien con humor inició con la experimentación dentro de la ilustración, el grafiti y la intervención alternativa de espacios.

Durante su conferencia, habló sobre cuáles son sus inspiraciones y su proceso creativo en la creación de sus personajes. También hizo énfasis en la importancia que tiene el diseño de comunicar a través de las imágenes y que la labor de los diseñadores es valorar su trabajo, proponer ideas y buscar proyectos.

Asimismo, compartió a los alumnos cómo empezó a experimentar con ilustraciones y espacios alternativos desde 2006, y los invitó a buscar y experimentar nuevas técnicas, ver referencias para evolucionar ideas propias, no tener miedo a compartir sus trabajos y que busquen inspiración en todos lados.

Recomendó generar colaboraciones con los contactos que tengamos y ayudarnos entre nosotros, “de esta forma se podrá ir conociendo a más personas y seguir generando esas conexiones que algún día nos ayudarán”, agregó.

Durante la conferencia virtual respondió a las preguntas de nuestros alumnos mientras, frente a la cámara, creaba en un lienzo un nuevo personaje, recordándoles que el proceso creativo se alimenta de referencias donde cada diseñador debe darle su propio toque personal.

“Mother Monkey” también incentivó a los fututos diseñadores a probar su creatividad, compartiendo su trabajo y participando en convocatorias como la sexta edición del concurso Loguizzimo, certamen de ilustración que apoya a jóvenes talentos mexicanos impulsando y recompensando su creatividad.

Marco González Torres estudió la Licenciatura en Diseño y Comunicación Visual en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con especialización en soportes tridimensionales, y también cuenta con estudios en el campo de la gestión cultural.


Ha expuesto su obra en distintos foros que van desde galerías privadas, hasta espacios alternativos, colaborando para la Universidad del Claustro de Sor Juana, Galería Border, Centro Cultural España, Galería 904 (Praga), Galería CV Pachuca, From Another World: Galería Animals, Mtweek: Poliforum Siqueiros, Museo de Arte Moderno, Biblioteca José Vasconcelos, entre otras.

Sin duda, sus consejos y el ejemplo de su trabajo beneficiarán coadyuvarán en el enfoque de los alumnos para su labor como diseñadores.

Mother Monkey


 

 

 

 

 

 

Más información:
Facultad de Diseño / Campus Norte
Mtra. Claudia Rivas Palacios
crivas@anahuac.mx