Pasar al contenido principal

El Mtro. Édgar Ladrón imparte conferencia en nuestra Escuela de Diseño

El Mtro. Édgar Ladrón imparte conferencia en nuestra Escuela de Diseño


En el marco del ciclo de conferencias de nuestra Escuela de Diseño Campus Norte, el Mtro. Édgar Ladrón de Guevara, reconocido fotógrafo y artista visual, compartió con nuestros estudiantes su visión sobre la intervención a la fotografía para crear un diálogo especial con el espectador.

Durante su ponencia, mostró imágenes fotográficas de su autoría y que él mismo ha intervenido, mismas en las que busca generar una respuesta de lectura e interpretación más emotiva, rebasando los límites de la exposición, encuadre, enfoque y composición tradicional.

Reflexionó acerca de la fotografía como un proceso interno y personal en el que el fotógrafo se convierte en un artista visual al erosionar, deteriorar, añadir tintes o transferencias a sus fotografías, acciones que nacen de un concepto específico.

Su obra se encuentra en colecciones públicas y privadas entre las que destacan: Patricia Phelps de Cisneros, National Museum of Mexican Art en Chicago, William Hunt Collection, Wittliff Collection, Centro de la Imagen y Museo Arte Carrillo Gil.

Más información:
Escuela de Diseño
D.G. Claudia Rivas Palacios
crivas@anahuac.mx