Pasar al contenido principal

Elisa Eichmann Robles, finalista en el Premio a! Diseño 2022

La alumna de nuestra Facultad de Diseño destacó en la categoría de mobiliario con su propuesta “Silla Bellota”.

La alumna de nuestra Facultad de Diseño destacó en la categoría de mobiliario con su propuesta “Silla Bellota”.

El premio a! Diseño es una distinción que destaca lo mejor del diseño en México, por ello, la Facultad de Diseño de la Universidad Anáhuac México reconoce a los alumnos del Campus Sur que resultaron finalistas de dicho certamen.

En la categoría de mobiliario la alumna Elisa Eichmann destacó con “Silla Bellota”, cuya propuesta reemplaza el sostén del mueble por medio de cuatro estéticos puntos de apoyo. La armonía del ensamblaje de las capas de madera que componen cada una de las piezas, unidas con espigas, incitan a resolver el acertijo de su construcción.

Se utilizaron colores que evocan pensamientos que conectan con la madre tierra como el color orgánico del encino, el ligero y seductor tono rojizo del cuero y el verde de los cojines que escenifican la propiedad perennifolia. El aroma del cuero invita a posarse en la silla.

El proceso artesanal con el que la silla está confeccionada pone de manifiesto la calidad de su hechura y el cuidado de cada una de sus piezas. Su nombre obedece al fruto que el encino nos regala.
 


Más información:
Facultad de Diseño
Dra. Carolina Magaña Fajardo
carolina.maganaf@anahuac.mx