Pasar al contenido principal

Enrique Torralba imparte conferencia a alumnos de la Facultad de Diseño

Enrique Torralba imparte conferencia a alumnos de la Facultad de Diseño

 

Durante su conferencia, el ilustrador mexicano compartió las etapas que lo llevaron a definirse como un artista versátil


El destacado ilustrador mexicano, Enrique Torralba, quien cuenta con más 30 años de experiencia profesional como especialista en diseño editorial, publicidad, literatura ilustrada e ilustración infantil, técnica y científica, impartió una conferencia a alumnos de la Facultad de Diseño

Durante su conferencia, compartió con nuestros alumnos las etapas que lo llevaron a definirse como un ilustrador versátil: la formación académica donde identificó sus habilidades en el terreno de la ilustración para, posteriormente, especializarse en ilustración sintética diversificando así su panorama en cuanto a conocer diferentes técnicas de representación, lo que lo ha llevado al campo de la ilustración de cuentos infantiles.

De entre un sin número de títulos de libros ilustrados encontramos Quisiera ser un león, para Conaculta; El fraile y el alacrán, para el Centro Cultural España; Un lugar en el mundo, de María Baranda para el CONACULTA; Vocabbahlario, para el Kabbalah Internacional Center, Los Ángeles EE. UU. y El último cuento, para Aletria-Brasil-GATAfunho-Portugal.

Del 2002 al 2015 fue parte del Diplomado en Ilustración: Procesos y Contextos, creado por el maestro en ilustración, Guillermo De Gante, posteriormente fue el iniciador de la Asociación Mexicana de Ilustradores (AMDI), la cual presidió y actualmente es el representante legal de la misma.

 


Más información:
Facultad de Diseño
Mtra. Claudia Rivas Palacios
crivas@anahuac.mx