Pasar al contenido principal

Entregamos la Medalla Liderazgo Anáhuac en Diseño a la Mtra. Berenice Tassier Wolffer

Entregamos la Medalla Liderazgo Anáhuac en Diseño a la Mtra. Berenice Tassier Wolffer


En el marco del 14° Simposio de Líderes Anáhuac en Diseño 2018, entregamos la Medalla Liderazgo Anáhuac en Diseño 2018 a la Mtra. Berenice Tassier Wolffer (Diseño Gráfico, gen. ‘91), distinción que simboliza la voz de los jóvenes estudiantes de la Escuela de Diseño y que reconoce y resalta el trabajo, trayectoria y méritos de los profesionales en el terreno.

En dicho espacio, nuestra egresada también compartió detalles sobre su experiencia y el trabajo que ha realizado a lo largo de su carrera como diseñadora.

Siendo aún estudiante, Berenice Tassier trabajó en Design Center de Grupo Zimat, al terminar la carrera y por cinco años, se desempeñó como diseñadora independiente. Desde hace 20 años forma parte del despacho de diseño y publicidad Retorno Tassier, bajo la dirección de Gonzalo Tassier, donde ha realizado portadas libros, diseño de la revista, empaques en general y para tiendas de autoservicio.

Como ilustradora, diseñó libros de texto gratuito para la Secretaría de Educación Pública (SEP), Editorial Trillas, revista Nickelodeon de Editorial Armonía y libros infantiles de Editorial Lectorum.

Fue seleccionada en el catálogo de ilustradores dos veces, cuyos trabajos fueron expuestos en diferentes ferias de libro desde Londres hasta Barcelona. Su pasión por hacer mascotas y personajes la ha llevado a trabajar para diferentes clientes como Parque Acuático Oaxtepec, Buró de Crédito, Banco Santander y Tren Suburbano.

De 2006 a 2008 fue presidenta de Quórum, Consejo de Diseñadores de México, y  actualmente coordina proyectos gráficos para Sura, así como el rediseño de la identidad de YMCA México, las campañas de comunicación interna para Aserta y el lanzamiento de nuevas marcas de Grupo Seguritech.

El Simposio de Líderes Anáhuac en Diseño representa una oportunidad única para reflexionar sobre nuestros rumbos y acciones, para seguir con nuestro empeño de diseñar con sentidos y demostrar que la formación de nuestros egresados, líderes de acción positiva, hace sinergia en la profesión, en sus vidas y en la vida de los demás.

El evento contó con la presencia de la Dra. Sonia Barnetche Frías, vicerrectora Académica; el Mtro. Ricardo Salas Moreno, director de la Escuela de Diseño; el Mtro. Julián Benitez Nale, coordinador de la Licenciatura en Diseño Industrial del Campus Sur; la alumna Paola Ramírez Villafuerte (8º semestre de la Licenciatura en Diseño Industrial) y el alumno Andrés Elizondo Velasco (4º semestre de la Licenciatura en Diseño Multimedia), presidentes de la Sociedad de Alumnos de nuestros Campus Sur y Norte, respectivamente.


Más información:
Escuela, Facultad o Área
Persona
correo@anahuac.mx