Pasar al contenido principal

Escuela de Diseño, presente en la feria internacional de Londres “Mexico Design Time”

Escuela de Diseño, presente en la feria internacional de Londres “Mexico Design Time”


El Mtro. Ricardo Salas Moreno representó a nuestra Escuela de Diseño en “Mexico Design Time”, la primera gran feria de diseño mexicano en Londres, Inglaterra, espacio internacional donde se presentaron los resultados del proyecto "La tradición de innovar a través de la obsidiana", un programa que realizamos de la mano con el gobierno del estado de Hidalgo, en el que los estudiantes propusieron conceptos de diseño con el objetivo de revitalizar la artesanía hidalguense.

Con el apoyo de Marion Friedmann Gallery, “Mexico Design Time” es la exhibición de diseño mexicano más grande y de mayor alcance que se ha presentado en Londres, donde los visitantes tuvieron la oportunidad de experimentar un diseño original, sensible, de calidad, valioso y con impacto social.

La exposición mostró la riqueza y las oportunidades que ofrece nuestro país, la gran variedad de tradiciones, materiales, habilidades, talleres y artesanos que ofrecen a los creativos un terreno de posibilidades para trabajar y crear proyectos únicos.

Las propuestas que constituyen esta primera etapa del programa y que son parte de la colección que se presentó en Londres, son proyectos de estudiantes, egresados y docentes realizados en obsidiana dorada, material originario del municipio de Epazoyucan, y realizados por artesanos de Pañhé, Tecozautla.

Durante el proceso de diseño, los estudiantes de un primer grupo trabajaron bajo la guía del diseñador mexicano Silvino Lópeztovar, y un segundo grupo trabajó bajo la dirección de la curadora británica Marion Friedmann. El proceso abarcó desde la recopilación de conocimientos sobre materiales y producción artesanal, visitas de los alumnos y profesores a los talleres de los artesanos, la conceptualización de nuevas ideas, el desarrollo de estos y la producción formal en los talleres artesanales a lo largo de seis meses.

 


Más información:
Escuela de Diseño
D.G. Claudia Rivas Palacios
crivas@anahuac.mx