Pasar al contenido principal

Expertos en maquillaje para cine y televisión imparten conferencia a alumnos de Diseño

Expertos en maquillaje para cine y televisión imparten conferencia a alumnos de Diseño

 

Anya Ellis y Stan Edmonds, de la Vancouver Film School, mostraron los fundamentos del maquillaje de belleza y teoría del color, entre otros temas


El pasado 23 de febrero, Anya Ellis y Stan Edmonds, expertos en diseño de maquillaje para cine y televisión, de la Vancouver Film School (VFS), impartieron una conferencia a los alumnos de la Facultad de Diseño del Campus Norte durante la cual mostraron los fundamentos del maquillaje de belleza, la teoría del color y anatomía facial y cómo recrear looks clásicos por décadas y adaptarlos para una versión contemporánea, así como aprender a definir el carácter a través técnicas avanzadas de maquillaje.

Anya Ellis, instructora, artista de maquillaje y estilista representada por la agencia Lizbell, asociada con las principales agencias de modelos internacionales como Ford, Next y Madison Models, en Vancouver, ha sido un referente en la industria de la moda europea, canadiense y estadounidense durante más de 25 años.

Por su parte, Stan Edmonds es director de maquillaje para cine y televisión en la VFS; cuenta con estudios de artes teatrales, especializándose en dramaturgia; estudios gráficos por la Universidad de Calgary y la Escuela de Cine de Vancouver.


Además, se ha desempeñado en el campo de la educación en la Escuela de Cine de la VFS, donde ha sido director del Departamento de Diseño de Maquillaje para Cine y Televisión, desarrollando uno de los programas de estudio más prestigiosos del mundo donde la transición de la industria le ha permitido concentrarse en mejorar la calidad de los artistas que trabajan en muchos medios y elevar el oficio del diseño de maquillaje.

Ha participado como maquillador en las cintas Yo, robot, El núcleo, La teoría del caos, El efecto mariposa, Las cinco personas que conoces en el cielo, Scary Movie, Imperdonable, entre un sinfín de películas más.

Contar con invitados de primer nivel nos permite seguir con nuestra misión de formar líderes y motiva a los alumnos a seguir su camino profesional.

 


Más información:
Facultad de Diseño / Campus Norte
Mtra. Claudia Rivas Palacios
crivas@anahuac.mx