Pasar al contenido principal

Facultad de Diseño, en el XVI Congreso Internacional Anáhuac de Responsabilidad Social

Facultad de Diseño, en el XVI Congreso Internacional Anáhuac de Responsabilidad Social

 

El tema principal de este año fue “Investigación en Responsabilidad Social y Sostenibilidad: Compartiendo la Sostenibilidad hacia el 2030”, espacio en el que participaron alumnos y egresados de nuestra Facultad


El 7 de septiembre de 2023, como parte de las actividades organizadas por la Coordinación de Vinculación a cargo del maestro Hugo Garza Schega, nuestra Facultad de Diseño participó en el XVI Congreso Internacional Anáhuac de Responsabilidad Social que tuvo como tema central la “Investigación en Responsabilidad Social y Sostenibilidad: Compartiendo la sostenibilidad hacia el 2030”.

En esta ocasión la Facultad formó parte de la mesa de investigación titulada “Diseño: Transformando el futuro con innovación sostenible”, moderada por la Dra. Claudia Sánchez Espíndola, coordinadora de la Licenciatura en Responsabilidad Social y Desarrollo Sustentable.

Los alumnos de la Licenciatura en Diseño de Moda e Innovación, Mauro Torres Rivera (5º semestre), Pablo del Val López y María José Burgos Mora (ambos del 6º semestre), presentaron la ponencia “The Freakshow: colección de moda bajo estrategias circulares”.

Por su parte, las alumnas de Diseño Gráfico Campus Norte, Ivana Valeria Luna Guerrero y Andrea Castañeda Ruíz (6° semestre), presentaron su trabajo “Tastil: Una intervención social para la gentrificación alimentaria y la discriminación gastronómica”.

Asimismo, el alumno de la Licenciatura en Diseño Industrial Campus Sur, Samuel Trejo Guevara (8º semestre), presentó su proyecto “Lastenrad: Bicicleta de carga para ciudad”.

Por último, las egresadas de la Licenciatura en Diseño Multimedia del Campus Norte, Frida Acosta Badillo y Mariana Rodríguez Parra (ambas gen. ‘21), expusieron el proyecto “Greenpeace: Campaña Digital Breathe Action”.

Es así como, año con año, esta experiencia permite a nuestros alumnos y egresados reflexionar y desarrollar habilidades donde el diseño genere estrategias encaminadas hacia la búsqueda de un valor económico, social y ambiental en el corto, mediano y largo plazo que contribuya en la construcción de una sociedad sostenible.

 


Más información:
Facultad de Diseño
Mtra.Claudia Rivas Palacios
crivas@anahuac.mx