Pasar al contenido principal

Facultad de Diseño, presente en Congreso Interinstitucional de Investigación en Diseño de la Salle Bajío

Entre las ponencias de nuestros académicos estuvo la de la Mtra. Lilian González, Dra. Liliana Ceja y la Dra. Carolina Magaña.

 

Entre las ponencias de nuestros académicos estuvo la de la Mtra. Lilian González, Dra. Liliana Ceja y la Dra. Carolina Magaña.

 

Los pasados 22 y 23 de abril, tres coordinadoras y un profesor de nuestra Facultad de Diseño participaron en el 2º Congreso Interinstitucional de Investigación en Diseño, dentro del marco de la Jornada académica 2021. Escenarios de acción para el Diseño de la

La Mtra. Lilian González González, coordinadora de la Licenciatura en Diseño Industrial en el Campus Norte, y el Mtro. Richard Ibarra, académico de la Facultad, expusieron sobre el diseño social, a partir de una mirada crítica del diseño y su impacto en la sociedad. La Mtra. Lilian abordó el tema desde una perspectiva académica y a partir de su línea de investigación doctoral “Diseño de experiencia social”. Por su parte, el Mtro. Richard Ibarra compartió su experiencia al trabajar en la industria de nuestro país en empresas como GE, Whirpool, Industrias Ideal y habló sobre su actual emprendimiento de fabricación, diseño e ingeniería de producto.

Durante su intervención, la Dra. Liliana Ceja Bravo, coordinadora de la Licenciatura en Diseño Gráfico en el Campus Norte abordó el tema “Diseño multidisciplinario. Proyecto de diseño social”. En el que reflexionó sobre cómo el diseño puede hacer frente a diferentes problemas, integrando el pensamiento complejo, el pensamiento sistemático, así como la multi e interdisciplina.

Por último, la Dra. Carolina Magaña Fajardo, coordinadora académica del área de Cultura, Investigación, Comunicación y Difusión del Campus Sur, participó con la conferencia magistral “Implicaciones de la herrería del Art Nouveau y Art Deco en el diseño en Europa y México entre 1895 y 1945” en la que expuso las principales obras realizadas en este periodo, dentro de su contexto histórico y de diseño, y finalizó realizando una breve comparación entre ambos estilos.

Agradecemos a la Universidad La Salle Bajío por la invitación, en especial al Mtro. José Ángel Chavarría Nieto, director de la Facultad de Diseño de la Salle Bajío. Esperamos que pronto podamos volvernos a reunir para platicar sobre temas de diseño.


Más información:
Facultad de Diseño
Dra. Carolina Magaña Fajardo
carolina.maganaf@anahuac.mx