Pasar al contenido principal

Facultad de Diseño, presente en el 47th International Association for Educational Assessment Annual Conference

En este evento la maestra Mónica Solórzano y la doctora Carolina Magaña destacaron el fortalecimiento del programa educativo del diseñador gráfico en México.

En este evento la maestra Mónica Solórzano y la doctora Carolina Magaña destacaron el fortalecimiento del programa educativo del diseñador gráfico en México.

 

La maestra Mónica Solórzano Zavala, coordinadora de la Licenciatura en Diseño Gráfico, y la doctora Carolina Magaña Fajardo, coordinadora del área de Investigación en Diseño, ambas de nuestra Facultad de Diseño del Campus Sur, participaron en el 47th International Association for Educational Assessment Annual Conference 2022 con el tema “El fortalecimiento del programa educativo del diseñador gráfico en México. Análisis de la relación entre la evaluación externa, la promesa formativa y el futuro laboral”, evento que se llevó a cabo en nuestro Campus Norte.

Durante su ponencia abordaron la importancia de la evaluación externa en el programa académico de diseño gráfico de la Universidad Anáhuac México Campus Sur, con miras en el logro de las habilidades para el siglo XXI y las competencias requeridas en el futuro laboral. 

También hablaron de los objetivos de la evaluación externa y su relación directa con la formación del profesionista a través del plan de estudios. Asimismo, expusieron los resultados de encuestas de salida de los alumnos que terminan la carrera y entrevistas a egresados. 

Las coordinadoras concluyeron que gracias a este estudio se demostró que la congruencia entre el programa académico y la evaluación externa incide directamente en la preparación del alumno para la pronta inserción en el ámbito laboral en contrataciones definitivas de tiempo completo en puestos de alta responsabilidad. 


Más información:
Facultad de Diseño
Dra. Carolina Magaña Fajardo
carolina.maganaf@anahuac.mx