Pasar al contenido principal

Facultad de Diseño publica el libro Conexiones emergentes

Facultad de Diseño publica el libro Conexiones emergentes

 

En este texto se aborda el taller de diseño como un espacio para el diálogo, además de reflexionar sobre su impartición de manera virtual derivada del COVID-19.
 
Bajo la coordinación de la Dra. Martha Tappan Velázquez, coordinadora académica de Cultura e Investigación y del Centro de Investigación en Diseño de la Facultad de Diseño, se publicó el séptimo volumen de la colección “Didáctica del diseño” Conexiones emergentes, libro que aborda la dinámica del taller como el sitio donde maestros y alumnos establecen un diálogo en el ir y venir de planteamientos para la conceptualización y la ejecución de ideas que se harán tangibles a través de diversos recursos.

El taller de diseño se enriquece con el intercambio interpersonal, la exposición de problemáticas y el discernimiento colectivo para poder esclarecer la necesidad, el problema y la solución. Al tiempo que se hace esta reflexión, también se revisa qué es lo que sucede cuando el taller, que se define por su presencia física centrada en el hacer que transforma materiales mediante herramientas y procesos tecnológicos analógicos, se tiene que impartir en línea, a distancia o virtualmente (valgan todos estos sinónimos para describir la situación) a causa de la “nueva normalidad” derivada del COVID-19. 

Cabe mencionar que en esta publicación participaron: el Mtro. Rogelio Cuevas Olivares, académico de nuestra Facultad; el Mtro. José Antonio Díaz Rosas, coordinador proyectual y de talleres; la Mtra. Heidy Herrera Romo, coordinadora académica de Licenciatura en Diseño de Moda e Innovación; la Mtra. Ana María López Balbín, coordinadora de la Licenciatura en Diseño de Moda e Innovación; el Mtro. Arturo Ponce de León Flores, coordinador académico de Licenciatura en Diseño Multimedia y la Dra. María del Carmen Razo Aguilar, coordinadora académica de Licenciatura en Diseño Gráfico, todos del Campus Norte.


Para conocer la publicación completa ingresa al siguiente enlace:https://issuu.com/escueladedisenoanahuacnorte/docs/conexionespi

 


Más información:
Facultad de Diseño / Campus Norte
Mtra.Claudia Rivas Palacios
crivas@anahuac.mx