Pasar al contenido principal

Fernanda del Toro, fundadora de Flaked, promueve proyectos sustentables con basura

Fernanda del Toro, fundadora de Flaked, promueve proyectos sustentables con basura

 

La creadora de este proyecto impartió una conferencia en la que exhortó a alumnos de Diseño a generar visibilidad ante nuevos públicos y cambiar percepciones sobre los nuevos materiales obtenidos de la basura


Fernanda del Toro, creadora del proyecto Flaked (hojuela), diseñadora social y medioambiental, impartió una conferencia virtual a alumnos de nuestra Facultad de Diseño.

Durante su ponencia, compartió cómo desarrolló el proyecto Flaked, con el cual propone crear proyectos sustentables, generar visibilidad ante nuevos públicos y cambiar percepciones sobre los nuevos materiales obtenidos de la basura, ya que considera que por medio del diseño se pueden promover nuevas aplicaciones industriales capaces de sustituir materiales finitos que actualmente son utilizados en el mercado.

Actualmente, la planta de Flaked cuenta con una experiencia de más de 10 años en la fabricación de polialuminio y su taller-estudio se encuentra en la Ciudad de México.

Fernanda del Toro es una joven diseñadora industrial nacida en la Ciudad de México. Como creadora e investigadora, cuenta con una visión para materializar las ideas de la forma más humana posible.

Tras trabajar en diferentes ámbitos de la industria, como diseño de empaque y envase, diseño de mobiliario y propuestas de punto de venta, encontró su filosofía de vida mediante proyectos de apoyo social, por lo que se centra en propuestas que generen autonomía en personas o niños con determinadas discapacidades, proyectos en los que se valore más el impacto social que puedan generar que el propio resultado.

En este sentido, Fernanda profundizó en el mundo de los nuevos materiales biológicos y técnicos por medio de un Master Degree de diseño, trabajando en la gestión y desarrollo de una investigación aplicada mediante el diseño para la universidad ISEC en Lisboa.

 


Más información:
Facultad de Diseño / Campus Norte
Mtra. Claudia Rivas Palacios
crivas@anahuac.mx