Pasar al contenido principal

Fortalecemos nuestra vinculación académica internacional con la World Design Organization

Fortalecemos nuestra vinculación académica internacional con la World Design Organization

 

La maestra Lilian González representó a nuestra Facultad de Diseño en la ceremonia donde se dieron a conocer las actividades del World Design Capital San Diego-Tijuana 2024 junto a líderes de estas dos ciudades


El pasado 26 de mayo de 2023 en la Ciudad de San Diego, California, el alcalde de la ciudad, Todd Gloria, inauguró el evento de lanzamiento de las actividades del World Design Capital San Diego-Tijuana 2024 en una ceremonia organizada por la World Design Organization (WDO) y dirigida por su presidente, David Kusuma, a la que también asistió la maestra Lilian González González, coordinadora académica de la Licenciatura en Diseño Industrial del Campus Norte, representando a nuestra Facultad de Diseño.

Cada dos años, la WDO designa una World Design Capital para reconocer el uso adecuado del diseño de una ciudad o región para impulsar el progreso económico, social, cultural y ambiental. Las ciudades de San Diego y Tijuana representan la primera región transfronteriza en ser designada Capital Mundial del Diseño y la primera vez que una ciudad de Estados Unidos ha sido seleccionada para esta prestigiosa distinción.

Haber sido seleccionada como la Capital Mundial del Diseño es un reconocimiento a la reputación de innovación de nuestra región y de las ofertas artísticas y culturales en ambos lados de la frontera”, dijo el alcalde Todd Gloria, y aseguró que la World Design Capital San Diego-Tijuana 2024 proporcionará una plataforma de un año para exhibir el diseño y mejorará aún más la colaboración transfronteriza al tiempo que eleva el perfil de nuestra región binacional en el escenario global.

Esta designación de la Capital Mundial del Diseño nos permitirá demostrar que hay más cosas que nos unen de las que nos dividen, mientras trabajamos juntos para contar la historia de los siete millones de personas que viven, trabajan y se asocian para abordar los problemas más apremiantes que enfrenta nuestra región”, señaló alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero.

En WDO, creemos que San Diego y Tijuana tienen una historia poderosa para compartir en el escenario internacional, especialmente como modelo para otras ciudades fronterizas de todo el mundo. La designación de Capital Mundial del Diseño proporcionará a la región una plataforma para aprovechar y defender el diseño hacia proyectos de transformación”, afirmó el presidente de la WDO, David Kusuma.

Carlos de la Mora, director ejecutivo de World Design Capital San Diego-Tijuana 2024 dijo que espera un año de actividades, eventos y programación que conecten a la comunidad local en torno al diseño, mientras abordan problemas del mundo real como la educación, la planificación regional y el cambio climático.

A través de estas importantes participaciones nuestra Facultad de Diseño juega un papel fundamental en el crecimiento, la oportunidad y el impacto del diseño en la sociedad.

 


Más información:
Facultad de Diseño
Mtra. Lilian González González
lilian.gonzalez@anahuac.mx