Pasar al contenido principal

Francesca Dalla Benetta imparte conferencia en nuestra Facultad de Diseño

La artista plástica y escultora italiana compartió parte de su formación profesional y obras que le han dado reconocimiento en México y el mundo

 

La artista plástica y escultora italiana compartió parte de su formación profesional y obras que le han dado reconocimiento en México y el mundo

 

La Facultad de Diseño tuvo como conferencista a la artista plástica y escultora italiana Francesca Dalla Benetta, quien expuso su obra fantástica con temas y figuras realizadas en bronce, cerámica y resina en formato para pared, como detalles o estatuillas.

Durante su ponencia, señaló que dentro del ámbito del diseño la parte multidisciplinaria es fundamental, dado que los diseñadores tienen el amplio espectro de poder hacer equipo con arquitectos, artistas y mercadólogos, además de enfocar su quehacer hacia estas áreas. 

Dalla Benetta recordó que estudió en la Academia de Artes de Milán y desde 2004 se ha dedicado a la realización de efectos especiales y escultura para la industria cinematográfica. Cuando llegó a México en 2006, debido a la influencia surrealista de la vida en nuestro país y al amor al cine y a la literatura fantástica, fue que definió su estilo y concepto artístico. 

A lo largo de su carrera ha tenido 15 exhibiciones internacionales en espacios como la Galería Oscar Román, Fundación Sebastián, Galería de la Universidad Iberoamericana, Espacio y Lugar, Aguafuerte, Galería Málaga, entre otras, además de numerosas colectivas como la Galería Corsica, Galería Oscar Román, Ex Teresa Arte Actual, etcétera. 

El material que más utiliza en sus obras es el barro y la plastilina, que la apoya a la experimentación y espontaneidad en el arte. Su método inicia bocetando y poco a poco lo modela en tres dimensiones hasta que incorpora detalles, pintura y texturas.


 


Más información:

Facultad de Diseño

Dra. Carolina Magaña Fajardo

carolina.maganaf@anahuac.mx