Pasar al contenido principal

Giuliana Rodarte, experta en diseño, imparte conferencia en la Anáhuac

Giuliana Rodarte, experta en diseño, imparte conferencia en la Anáhuac


Giuliana Rodarte, experta en diseño de experiencias multiescénicas y videomapping, impartió una conferencia a alumnos de la Escuela de Diseño de nuestro Campus Norte, a quienes compartió la visión de cada uno de sus proyectos y enfatizó la importancia del manejo de herramientas digitales.

Precisó que es indispensable que el mensaje tenga un fondo que emocione, transforme e inspire al usuario, y recreó a escala un fragmento del videomapping Experiencia Nocturna en Teotihuacán.

Actualmente su trabajo es independiente, con un enfoque y atención especial en las emociones. “Cada experiencia, ya sea cultural o comercial, se compromete a un balance entre el fondo, la forma y el efecto deseado, transformando las demandas de entretenimiento actual en impactos que emocionen, inspiren e impacten la consciencia del usuario final”, agregó.

La conferencista se ha desempeñado en los últimos años como diseñadora de experiencia y espectáculos (show designing) en el ámbito multimedia. Comenzó su carrera escribiendo guiones para cine y posteriormente formó parte del equipo de Cocolab, además desarrolló las experiencias nocturnas de videomapping para las zonas arqueológicas de Chichen Itzá (2014) y Teotihuacán (2016), y participó en otras conmemoraciones y espectáculos que la llevaron a conocer otros formatos multiescénicos y multimedia.

Sus últimas colaboraciones incluyen la conceptualización del nuevo Papalote Museo del Niño Iztapalapa, la experiencia mindfulness-multimedia, Infiltración (estrenada junto con el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y el Centro de Desarrollo de la Consciencia “Casa Florecer”) y la experimentación de sonido orquesta-electrónicos con las directoras Josefa y Esperanza de Velasco.

 


Más información:
Escuela de Diseño
D.G. Claudia Rivas Palacios
crivas@anahuac.mx