Pasar al contenido principal

Gonzalo de la Serna, ganador del concurso SIT Furniture Design Award

Gonzalo de la Serna, ganador del concurso SIT Furniture Design Award

 

Nuestro alumno de Diseño Industrial destacó con el proyecto SHIFT en la categoría Estudiantes del programa de los 3C Awards, organización líder en la curaduría y promoción del diseño en todo el mundo


Gonzalo de la Serna Naveda, alumno de séptimo semestre de la Licenciatura en Diseño Industrial del Campus Norte, resultó ganador en el concurso internacional SIT Furniture Design Award (Suiza) con su proyecto SHIFT en la categoría Estudiantes: Mobiliario para sala.

SHIFT fue un proyecto realizado en la materia de mobiliario y es un mueble con varios compartimentos y funciones, con una forma simple y elegante, creando ángulos rectos que brindan una sensación de estabilidad y confianza. Su objetivo es convertirse en un complemento de las actividades diarias haciéndolas más prácticas y dinámicas; para lograrlo, cuenta con ruedas que le permiten trasladarlo a donde sea necesario. Una vez que se termina de utilizar, se puede cerrar por completo descubriendo una composición estética que aporta armonía al espacio con sus contrastes entre materiales y texturas. Durante este proyecto, Gonzalo de la Serna estuvo asesorado por el maestro Hugo Garza Schega, profesor titular de la materia de mobiliario en nuestro Campus Norte.

El SIT Furniture Design Award es un programa de los 3C Awards, organización líder en la curaduría y promoción del diseño en todo el mundo y representa la diversidad y la innovación de hoy en día en el diseño de iluminación, mobiliario, interiores y arquitectura. Este concurso es un símbolo de excelencia en el diseño en todo el mundo y muestra el trabajo de diseñadores profesionales y emergentes a más de 100 miembros expertos del jurado. Fue creado como una forma de celebrar y compartir el trabajo de los diseñadores de mobiliario y al mismo tiempo reconocer la creatividad, la visión innovadora y la accesibilidad en la comunidad de diseño de muebles en todo el mundo.

 


Más información:
Facultad de Diseño
Mtra. Claudia Rivas Palacios
crivas@anahuac.mx