Pasar al contenido principal

Gustavo Castillo imparte conferencia virtual sobre procesos creativos

Gustavo Castillo imparte conferencia virtual sobre procesos creativos

 

De este modo el socio y director creativo de Estudio CH inauguró el ciclo de conferencias agosto-noviembre de nuestra Facultad de Diseño


Gustavo Castillo, el socio y director creativo de Estudio CH, agencia creativa multidisciplinaria del grupo Coolhuntermx, inauguró el ciclo de conferencias agosto-noviembre de la Facultad de Diseño con la ponencia “Todos fuimos niños alguna vez, pero no todos lo recuerdan”.

Durante la conferencia compartió con nuestros alumnos cómo desde niños contemplamos y admiramos todos los procesos en los que nos vemos involucrados inconscientemente, para después transformarlos en algo más en función de nuestra creatividad. Siendo perspicaces y notando todas esas referencias que recibimos a lo largo de nuestro desarrollo personal es como nos adentramos en el mundo del diseño.

También recordó que la agencia creativa Estudio CH está enfocada en desarrollar identidades de marca, conceptualización, ejecución de diseño de experiencias y la generación de contenidos multimedia.

Nuestro ponente ha trabajado con cuentas en México, así como de Latinoamérica y Europa como Comex, Adidas, Reebok, Johnny Walker y Bombay, además de clientes con productos emergentes locales y nacionales.

Cuenta con más de 10 años de experiencia en la industria creativa. Su inquietud lo ha llevado a diversificarse y trabajar en otras disciplinas como dirección creativa para marcas de streetwear y restaurantes, instalación de arte para el Carnaval de Bahidorá en Morelos y más recientemente la dirección cinematográfica del documental “Generación espontánea: diez años de diseño en México”.

Finalmente, dijo a nuestros alumnos que próximamente Estudio CH presentará el primer documental que relata el camino del diseño mexicano a lo largo de su evolución, proponiendo un diálogo hacia el futuro. El material original de Coolhuntermx plasma ideas, situaciones y opiniones de algunas de las figuras más importantes del diseño en México, así como de la industria creativa y estará disponible en octubre a través de plataformas de streaming.

Para conocer más sobre este proyecto ingresa aquí

 


Más información:
Facultad de Diseño / Campus Norte
Mtra. Claudia Rivas Palacios
crivas@anahuac.mx