Pasar al contenido principal

Harumi Sofía Tanaka publica artículo en la revista indexada Economía Creativa

Harumi Sofía Tanaka publica artículo en la revista indexada Economía Creativa

La alumna de Diseño Industrial escribió sobre el proyecto Sientocolor, diseño de un sistema táctil para que las personas con discapacidad visual identifiquen los colores de las prendas de ropa en tiendas.

La Facultad de Diseño felicita a Harumi Sofía Tanaka Tsutsumi, alumna de Diseño Industrial del Campus Sur, así como al Mtro. Alfonso Díaz Villaseñor y a la Dra. Carolina Magaña Fajardo, académicos de la misma, por la publicación de un primer artículo en la revista Economía Creativa indexada en el Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías (Conahcyt) como resultado del XIII Concurso Anáhuac México de Carteles de Investigación. 


Es importante recordar que nuestra alumna obtuvo el segundo lugar en dicho concurso con el proyecto “Sientocolor: diseño de un sistema táctil para que las personas con discapacidad visual identifiquen los colores de las prendas de ropa en tiendas”, mismo que se materializó en un artículo cuya investigación se enfoca en mejorar la experiencia de compra para personas con discapacidad (PcD) en tiendas departamentales de la Ciudad de México en 2022. 


A través de metodologías centradas en PcD, como el marco AEIOU, LEGO® Serious Play® y dinámicas de codiseño, se busca el desarrollo de soluciones que faciliten la elección de colores, promoviendo la colaboración y reflexión sobre el papel de los diseñadores con el objetivo de aumentar la independencia y autonomía de las PcD, reduciendo las incompatibilidades causadas por la estandarización social. 


Las contribuciones de los diseñadores industriales sin duda promueven el bienestar humano, especialmente en la creación de entornos y experiencias inclusivas. Felicitamos a los autores y reconocemos el apoyo de parte de la Facultad de Diseño.


Para consultar el documento completo haz clic en el enlace: https://ciecpress.centro.edu.mx/ojs/index.php/CentroTI/article/view/688


 


Más información:
Facultad de Diseño
Dra. Carolina Magaña Fajardo
carolina.maganaf@anahuac.mx