Pasar al contenido principal

Helen Caltum Frydman imparte conferencia a nuestros alumnos de diseño

Helen Caltum Frydman imparte conferencia a nuestros alumnos de diseño

 

Dio consejos a los estudiantes de la Facultad de Diseño sobre cómo conseguir clientes para empezar un negocio


Nuestra egresada Helen Caltum Frydman (Diseño Multimedia, gen. ‘17) impartió la conferencia “Lo que nunca nadie te dijo sobre estudiar diseño / Mundo laboral” a alumnos de la Facultad de Diseño.

Helen, actual directora de operaciones de la empresa 305 digital en la Ciudad de México, encargada de las áreas comunicación, diseño, marketing y programación web, compartió algunas recomendaciones para los alumnos que empiezan a integrarse al mundo laboral.

Algunos de sus logros laborales son llevar a cabo campañas publicitarias de empresas medianas y grandes, nacionales e internacionales, y trabajando y gestionando proyectos en tres continentes.

Cuando cursaba el 6º semestre de la licenciatura, Helen Caltum comenzó a trabajar como Project manager de redes sociales, creadora de diseño y contenido. Habló a nuestros alumnos sobre la importancia de un buen currículum, ya que la primera impresión siempre cuenta: “tu book o portafolio es la herramienta más importante que avala tus conocimientos: refleja tu perfil, presentación, debe tener la mejor calidad, contenido, trabajos recientes y es importante presentarlo en versión física y digital con un diseño personalizado”.

Además, les dijo “conócete a ti mismo: descubre tus habilidades, desarrolla una idea, haz un plan de negocios, identifica tu mercado, determina costos, encuentra inversionistas adecuados, define los riesgos que existen, forma tu equipo de trabajo y asigna responsabilidades”.

Por último, Helen Caltum les dio consejos sobre cómo conseguir clientes para empezar un negocio: “benefíciate del boca a boca, no tengas miedo de la competencia, haz networking, busca clientes potenciales, ten una estrategia de marketing, da un servicio impecable, supérate y compite contra ti mismo”, y los invitó a nunca dejar de estudiar y a estar actualizados.

 


Más información:
Facultad de Diseño / Campus Norte
Mtra. Claudia Rivas Palacios
crivas@anahuac.mx