Pasar al contenido principal

Integrantes de la Facultad de Diseño asisten a la Vendimia Anáhuac 2022 en Querétaro

Integrantes de la Facultad de Diseño asisten a la Vendimia Anáhuac 2022 en Querétaro

 

Esta visita forma parte de las actividades de vinculación con la Facultad de Turismo y Gastronomía de la Universidad Anáhuac México

Durante el mes de septiembre, la Facultad de Turismo y Gastronomía lleva a cabo la Vendimia Anáhuac, actividad que consiste en el corte de las primeras uvas que alcanzaron la maduración óptima para convertirse en vino.

Por otra parte, y como cada año, nuestra Facultad de Diseño organiza un workshop para el diseño de la etiqueta del Vino Anáhuac, actividad que tiene como objetivo fomentar la participación colaborativa entre los alumnos de ambas facultades.

A la Vendimia Anáhuac de este año asistió la maestra Blanche Toffel Quiñones, directora de la Facultad de Diseño; la maestra Mónica Puigferrat Novella, coordinadora general de dicha Facultad en el Campus Sur; así como la maestra María Del Carmen Razo Aguilar, el maestro Víctor Martínez Beltrán y la maestra Mónica Solórzano Zavala, coordinadores de la Licenciatura en Diseño Gráfico de ambos campus.

Luego del mensaje de bienvenida, los asistentes conocieron la técnica para cortar los racimos de uvas, mismas que serán procesadas para producir las botellas del Vino Anáhuac, y presenciaron el tradicional pisado de uvas para después disfrutar de una comida campestre.

El Viñedo Anáhuac fue creado en el año 2013 y se encuentra en la región vitivinícola de Ezequiel Montes, Querétaro, en alianza con la bodega Viñedos Azteca. Tiene un área de 2,000 m2 para el cultivo de la vid con varios tipos de uvas que son favorecidas por las condiciones climáticas y el suelo de la zona.

Finalmente, nuestros académicos agradecieron a la Facultad de Turismo y Gastronomía las posibilidades formativas que brindan este tipo de proyectos a los alumnos de la Facultad de Diseño.

 


Más información:
Facultad de Diseño
Mtra. Claudia Rivas Palacios
crivas@anahuac.mx