Pasar al contenido principal

Integrantes de nuestra Facultad estuvieron a cargo de la exposición que celebra los diez años del proyecto arqueológico Magdala

ntegrantes de nuestra Facultad estuvieron a cargo de la exposición que celebra los diez años del proyecto arqueológico Magdala

 

Esta exposición itinerante se titula “Mundo Antiguo: Qumrán - Jerusalén – Magdala. El Facsímil de Isaías y la Piedra de Magdala”

Integrantes de nuestra Facultad de Diseño estuvieron a cargo de la exposición que acompañó los festejos por los diez años de la iniciativa arqueológica Magdala, un proyecto a la orilla del Mar de Galilea en la antigua ciudad de María Magdalena, que inició cuando se comenzó a construir un espacio digno para albergar a peregrinos, sin embargo, mientras se realizaban las excavaciones para edificarlo, se hallaron debajo de los terrenos una sinagoga del siglo I y la famosa Piedra de Magdala, convirtiéndose en el programa arqueológico más ambicioso entre nuestra Universidad, la Autoridad de Antigüedades de Israel y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a través del Instituto de Investigaciones Antropológicas.

La Mtra. Blanche Toffel Quiñones, directora de nuestra Facultad estuvo a cargo de la imagen gráfica para esta muestra; el trabajo logístico, museográfico y de mobiliario estuvieron a cargo del Mtro. Hugo Garza Schega, coordinador de logística y vinculación en Campus Norte, el Mtro. Julián Benítez de Nale, coordinador de la Lic. en diseño industrial en Campus Sur y el Mtro. José Antonio Díaz Rosas, coordinador académico del área proyectual y de talleres en Campus Norte; finalmente el montaje fue realizado por el equipo técnico de nuestra Facultad integrado por Arturo Lara García, Arturo Ramírez Pérez, Juan Luis Morales Alanís y Alberto Hernández Becerril, todos ellos de Campus Norte.

Conoce el gran trabajo que realizaron los miembros de nuestra Facultad en este recorrido virtual:

https://goo.gl/maps/ZXQZi1EWFaVnAKe27

 


Más información:
Facultad de Diseño
Mtra. Claudia Rivas Palacios
crivas@anahuac.mx