Pasar al contenido principal

Integrantes de Pochteca Papel y Artes Gráficas Panorama cierran ciclo de conferencias de Diseño

Integrantes de Pochteca Papel y Artes Gráficas Panorama cierran ciclo de conferencias de Diseño

 

Nuestra Facultad dio la bienvenida a Lorena Martínez, Roberto Himaya y Elena León quienes hablaron sobre el papel del papel en el diseño y la importancia del objeto impreso


Para cerrar nuestro ciclo de conferencias de la Facultad de Diseño del Campus Norte, contamos con la presencia virtual de Lorena Martínez, gerente de línea texturizados de la empresa Pochteca Papel, así como de Roberto Himaya, presidente, y Elena León, contralora, representantes de la empresa Artes Gráficas Panorama.

Nuestros invitados compartieron con los alumnos la importancia de conocer los procesos entre la pantalla y la pieza impresa de cada proyecto de diseño. Lorena, Roberto y Elena coincidieron en que elegir el papel adecuado afecta la apariencia del producto final, tanto como pueden ser el color, la tipografía o el layout que deciden utilizar al concebir un objeto de diseño.

También especificaron que aun sin impresión, el papel comunica y juega un rol muy importante en la apariencia de la pieza final, ya sea por su textura, color, brillo, opacidad, gramaje, etc. Además de que el aspecto y tacto del papel elegido pueden mejorar los índices de respuesta y contribuir a una imagen determinada para evocar una emoción.

Finalmente, dejaron claro que antes de elegir el material de una pieza impresa es indispensable evaluar el tipo de proyecto, su vida útil, el sistema de impresión, el tipo de fibra (virgen, reciclada o mixta) y el compromiso del diseñador en utilizar productos certificados por su sustentabilidad que cumplan con la cadena de producción.

 


Más información:
Facultad de Diseño
Mtra. Claudia Rivas Palacios
crivas@anahuac.mx