Pasar al contenido principal

Jaime Porta comparte su experiencia en el marketing con los alumnos de la Facultad de Diseño

Nuestro invitado es el responsable global de Customer Relationship Management (CRM) de la empresa Vorwerk, propietaria, entre otras, de la marca Thermomix y socio-fundador de Glopser GmbH.

Nuestro invitado es el responsable global de Customer Relationship Management (CRM) de la empresa Vorwerk, propietaria, entre otras, de la marca Thermomix y socio-fundador de Glopser GmbH.

 

La Facultad de Diseño tuvo el placer de recibir en el Campus Sur a Jaime Porta como parte de sus conferencias quincenales, quien es licenciado en Administración y Dirección de Empresas (ADE) por la Universidad Complutense de Madrid, experto en marketing, user experience (UX) y digitalización, con más de 20 años de experiencia en esta área. 

Nuestro invitado se define como: “Experto en vivir una vida plena, en la autorrealización y el autodesarrollo. Un chef aficionado, a quien le encanta cocinar para su familia y amigos, ver la vida a través de una cámara y salir a escalar por los Alpes suizos”.

Actualmente, es el responsable global de Customer Relationship Management (CRM) de la empresa Vorwerk, propietaria, entre otras, de la marca Thermomix y socio-fundador de Glopser GmbH, un startup que ayuda a pequeñas y medianas empresas en la digitalización de sus procesos de compra y gestión de proveedores. Además de que durante la última década se ha dedicado a desarrollar estrategias para mejorar la experiencia del usuario, combinando el mundo físico y digital, y la implementación de estrategias de omnicanalidad.

Durante su charla, vinculó su experiencia de Thermomix con su proceso de diseño y mencionó que para lograr construir una buena experiencia de usuario hay que ver a quien va dirigido el producto que se realiza. Esto se debe a que: “Cuando diseñas productos, debes de pensar en cómo este mejorará el trabajo o vida de tu cliente”. 

También mencionó que al momento de lanzar tu campaña de marketing es necesario presentar bien tu diseño y, si es necesario, cambiar tu forma de comunicar, así como evolucionar la marca para llevarla al punto que se requiera. Además, de que, para tener éxito a la hora de vender tus productos, es necesario conocer a tu cliente para hacer propuestas específicas para la experiencia de usuario.

Este tipo de conferencias que ofrece la Facultad de Diseño, buscan compartir experiencias de vida que servirán a nuestros alumnos a entrever lo que sucede en el mundo laboral. Por lo tanto, personalidades experimentadas como Jaime Porta inspiran a nuestros alumnos a conocer otras vías de desarrollo.
 


Más información:
Facultad de Diseño
Dra. Carolina Magaña Fajardo
carolina.maganaf@anahuac.mx