Pasar al contenido principal

Jeyvan Sánchez participa en el programa de Eddy Warman de Noche

El académico de nuestra Facultad de Diseño habló sobre el uso ético de la Inteligencia Artificial.

El académico de nuestra Facultad de Diseño habló sobre el uso ético de la Inteligencia Artificial.

Jeyvan Sánchez, coordinador de la Licenciatura en Diseño Multimedia de la Facultad de Diseño del Campus Sur, participó en el programa de Eddy Warman de Noche donde habló sobre Inteligencia Artificial.

Durante la entrevista reveló cómo esta tecnología funciona en sectores clave como el marketing y la seguridad digital, y que en la actualidad observamos un creciente uso de la Inteligencia Artificial en áreas como el audio y el video. 

“La implementación de prompts para crear imágenes que se asemejan a la realidad es un ejemplo común. Sin embargo, estas imágenes generadas por algoritmos pueden contener errores, como representaciones inapropiadas de situaciones delicadas, lo que plantea cuestiones éticas”, explicó.

En el ámbito del video, dijo que la capacidad de grabar una cara o escanearla con fotometría permite montarla sobre otro actor de manera casi imperceptible, reduciendo significativamente los costos de producción. También reconoció que la industria ha avanzado enormemente, pero que se presentan riesgos, especialmente en el ámbito político, donde la manipulación de imágenes puede tener consecuencias significativas. 

Ante estos hechos, el académico subrayó la importancia de la ética al usar la Inteligencia Artificial, herramientas que tienen ventajas y desventajas que deben manejarse cuidadosamente para garantizar un beneficio común. 

En conclusión, esa herramienta presenta un potencial revolucionario, pero su implementación debe abordarse con responsabilidad y consideración desde el punto de vista ético para asegurar un impacto positivo en la sociedad.

Para ver el video completo haz clic en el enlace: https://fb.watch/owDpimcl1V/?mibextid=v7YzmG

 


Más información:
Facultad de Diseño
Dra. Carolina Magaña Fajardo
carolina.maganaf@anahuac.mx