Pasar al contenido principal

Juskani Alonso imparte conferencia sobre diseño de mobiliario

El trabajo de este diseñador combina las historias y experiencias de los involucrados, incluyendo factores sociales, económicos y materiales.

 

El trabajo de este diseñador combina las historias y experiencias de los involucrados, incluyendo factores sociales, económicos y materiales.

La Facultad de Diseño tuvo como invitado en su ciclo de conferencias virtuales a Juskani Alonso, miembro de Juskani Alonso Estudio, fundado en 2013 y especializado en desarrollo de producto, mobiliario y arquitectura de interiores.

Durante su charla, aseguró que México tiene una disociación entre la gran industria mobiliaria y los diseñadores, por lo que consideró importante encontrar procesos que ayuden a ambas partes a desarrollar las mejores ideas.

Para demostrarlo, realizó algunas extracciones de la esencia de los animales. Combinó diferentes materiales y demostró con ello que la  comunicación entre lo ya existente, la riqueza, la cultura y nuestro aporte como diseñadores es perfecta para el mundo del diseño, e hizo hincapié en que los diseñadores están en donde se requiere una solución creativa y propositiva.

Los proyectos de Juskani Alonso combinan los conocimientos, historias y experiencias de los involucrados, incluyendo los factores sociales, económicos, materiales y productivos que confluyen alrededor de un trabajo, creando soluciones integrales y experiencias únicas de diseño.

Nuestros alumnos de Diseño se mostraron muy agradecidos con el miembro de Juskani Alonso Estudio por sus consejos y ponencia virtual.
 


Más información:
Facultad de Diseño
Dra. Carolina Magaña Fajardo
carolina.magañaf@anahuac.mx