Pasar al contenido principal

La Anáhuac, presente en el X Congreso Latinoamericano de Enseñanza del Diseño

La Anáhuac, presente en el X Congreso Latinoamericano de Enseñanza del Diseño


En el evento realizado en Argentina, el Mtro. Víctor Guijosa Fragoso, coordinador académico de Gestión, Administración y Proyectos Especiales, presentó una ponencia sobre las competencias profesionales del diseñador gráfico.

Del 29 de julio al 2 de agosto, la Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo en Buenos Aires, Argentina, organiza la 14ª edición del Encuentro Latinoamericano de Diseño 2019, espacio destinado a la capacitación, vinculación e intercambio de experiencias entre estudiantes, profesionales, académicos y empresas del campo del diseño de América Latina y el mundo.

En este espacio, el Mtro. Víctor Guijosa Fragoso, coordinador académico de Gestión, Administración y Proyectos Especiales del Campus Norte, representó a nuestra Escuela de Diseño en el X Congreso Latinoamericano de Enseñanza del Diseño, donde además impartió la conferencia “Las competencias profesionales del diseñador gráfico: retos y desafíos”.

Durante su ponencia presentó un análisis, comparación y reflexión de los perfiles de egreso y planes de estudio de diferentes universidades de nuestro país, a la luz de la literatura existente sobre las competencias profesionales del diseñador del futuro, las características generacionales de los jóvenes actuales y los criterios establecidos por algunas asociaciones o gremios internacionales del diseño gráfico, considerando las nuevas exigencias del mercado profesional.

Dicho Congreso fue convocado por el Foro de Escuelas de Diseño, única red formal y de intercambio académico que reúne a más de 360 instituciones de Iberoamérica, que cuenta con el respaldo de un Comité Académico.

Cabe señalar que este evento recibe anualmente a más de 5,000 personas provenientes de más de 20 países, organiza más de 350 actividades entre conferencias, talleres y charlas de académicos, docentes e investigadores del área, y su organización constituye la consolidación alcanzada en Latinoamérica por las instituciones educativas que actúan en el campo del diseño.


Más información:
Escuela de Diseño
Mtra. Claudia Rivas Palacios
crivas@anahuac.mx