Pasar al contenido principal

La diseñadora Alexia Ulibarri imparte el taller “México: Historia en el bordado”

La diseñadora Alexia Ulibarri imparte el taller “México: Historia en el bordado”

 

Esta actividad forma parte de “Sessions by Brother” de la Licenciatura en Diseño de Moda e Innovación, que tiene como objetivo impulsar la creatividad y el talento mexicano

El pasado 19 de septiembre de 2023, alumnos de la Licenciatura en Diseño de Moda e Innovación participaron en el taller “México: Historia en el bordado” impartido por la diseñadora Alexia Ulibarri en el marco de “Sessions by Brother”, una empresa líder en tecnología de bordadoras y software que facilita el trabajo y la creatividad en la personalización de proyectos.

A partir de un moodboard o tablero conceptual, los estudiantes investigaron y conceptualizaron un boceto vectorizado que lograra simbolizar y representar el tema de México y su historia en el bordado. Finalmente, aplicaron el bordado sobre un lienzo de manta o mezclilla con el equipo Brother PR1055.

Agradecemos a la reconocida diseñadora de modas y experta en el mercado de lujo para la mujer contemporánea, Alexia Ulibarri, así como a la empresa Brother por sumarse a esta actividad con nuestros alumnos y lograr que sus diseños evolucionen y se rediseñen a través del bordado.

 


Más información:
Facultad de Diseño
Mtra. Claudia Rivas Palacios
crivas@anahuac.mx