Pasar al contenido principal

La diseñadora gráfica Maribel Martínez habla de animación a alumnos de Diseño

Durante su ponencia virtual destacó la importancia de tener una historia como narrativa, además de conocer en su totalidad el proceso de animación.

 

Durante su ponencia virtual destacó la importancia de tener una historia como narrativa, además de conocer en su totalidad el proceso de animación.

 

La Facultad de Diseño tuvo el gusto de tener como conferencista quincenal a Maribel Martínez Galindo, diseñadora gráfica mexicana con Maestría en Arte Cinematográfico. 

Durante su charla comentó que el proceso de la animación debe conocerse en su totalidad para practicarla y explotarla. Una vez consciente de ello, se iniciará con la construcción de los personajes en formato análogo hasta el digital. 

Asimismo, habló de la importancia de tener muy en cuenta una historia como narrativa y que, incluso, el color cuenta por sí mismo una historia, y agregó que la colaboración en el diseño es clave para poder lograr un proyecto completo y de calidad. En la recta final de su charla, consideró que este es el mejor momento de diseño de animación en México.

Maribel Martínez se ha desempeñado como directora en imagen corporativa de Televisa por más de 12 años. Ha impartido conferencias y talleres en congresos de diseño y universidades, además de haber participado como jurado de premios internacionales.

De manera independiente, fundó el estudio Diecinueve 36 enfocado en el diseño de secuencias de créditos para cine y series con varias nominaciones y premios por su trabajo.

Los conocimientos y consejos que brindó a nuestros alumnos de Diseño serán una gran guía para aplicar la animación en el diseño.
 


Más información:
Facultad de Diseño
Dra. Carolina Magaña Fajardo
Carolina.maganaf@anahuac.mx