Pasar al contenido principal

La diseñadora Steph Orozco imparte conferencia sobre moda introspectiva

La diseñadora Steph Orozco imparte conferencia sobre moda introspectiva

 

Habló a nuestros alumnos sobre la importancia de hacer una mirada interior y una investigación previa a la creación de propuestas

Steph Orozco, finalista en Project Runway Latinoamérica 2013 y exponente en plataformas nacionales e internacionales como Nicaragua Diseña 2015, Front Row, Trends Monterrey y Exintex en 2016, impartió a los alumnos de nuestra Facultad de Diseño la conferencia “Moda introspectiva”.

Durante su ponencia virtual, Steph Orozco reflexionó sobre siempre realizar un trabajo de introspección, es decir, “hacer una mirada interior que te dirija a tus propios estados de ánimo; hacer una investigación previa a la creación de propuestas, ser curiosos, observar y experimentar formas, utilizar nuevos materiales, pero siempre con una idea de fondo que sea la que va a nutrir la esencia de tu colección”.

La ponente desarrolla colaboraciones con artistas y diseños a la medida, además de explorar la construcción de prendas bajo el gusto por el reúso de materiales y telas con notas del tiempo, lo que las convierte en piezas únicas y originales. Cuenta con dos marcas: su proyecto homónimo Steph Orozco y Tres Cuartos, Un Cuarto.

Steph Orozco estudió la Licenciatura en Diseño e Industria del Vestido en la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID). Actualmente es diseñadora de moda y siempre está en la búsqueda de trabajos reflexivos, divertidos y eficaces mediante la colaboración e identificación de problemas interesantes para resolverlos mediante soluciones construibles.

Su trabajo cuestiona la producción en serie, el ciclo de vida de las prendas y el comportamiento social a través de la moda, abordándola desde diferentes perspectivas y borrando la frontera entre disciplinas.

 


Más información:
Facultad de Diseño / Campus Norte
Mtra. Claudia Rivas Palacios
crivas@anahuac.mx