Pasar al contenido principal

La doctora Carolina Magaña lleva el Art Deco a la ciudad de Buenos Aires

La investigadora de nuestra Facultad de Diseño presentó su libro El Art Deco en Ciudad de México. Un movimiento arquitectónico en una transmisión en vivo a través de las redes sociales de la librería del Fondo y Centro Cultural “Arnaldo Orfilia Reynal”.

La investigadora de nuestra Facultad de Diseño presentó su libro El Art Deco en Ciudad de México. Un movimiento arquitectónico en una transmisión en vivo a través de las redes sociales de la librería del Fondo y Centro Cultural “Arnaldo Orfilia Reynal"

 

En julio de 2023, la doctora Carolina Magaña Fajardo, investigadora de nuestra Facultad de Diseño, presentó su libro titulado El Art Deco en Ciudad de México: Un movimiento arquitectónico en Buenos Aires, Argentina.
 
La obra fue publicada en 2019 en coedición con la Universidad Anáhuac México, la editorial Siglo XXI, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) y el gobierno de la Ciudad de México. La dirección estuvo a cargo de la maestra Alma Cázares Ruiz, quien en ese momento era la coordinadora general de publicaciones de la Universidad.
 
La presentación del libro, que fue llevada en su momento a la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara y a la Cámara de Diputados, esta vez también fue transmitida en vivo por las redes sociales de la librería del Fondo y Centro Cultural “Arnaldo Orfilia Reynal” en la ciudad de Buenos Aires. Esto fue posible gracias al apoyo de Héctor Orestes, agregado cultural en la Embajada de México en Argentina, y la doctora Ana Cravino, catedrática de la Universidad de Palermo, quien tuvo a su cargo la presentación de la publicación.
 
Durante esta ponencia, la doctora Magaña Fajardo habló del origen de su investigación y la motivación que la impulsó a escribirlo. Asimismo, hizo mención de varios edificios emblemáticos y de la cultura material que rodeó al movimiento Art Deco.


Más información:
Facultad de Diseño
Dra. Carolina Magaña Fajardo
carolina.maganaf@anahuac.mx