Pasar al contenido principal

La Escuela de Diseño lleva a Nude la diversidad cultural de México

La Escuela de Diseño lleva a Nude la diversidad cultural de México

En el marco de la Feria Hábitat 2018 y gracias al apoyo del Consejo Iberoamericano de Diseñadores de Interiores (CIDI), la Escuela de Diseño de nuestra Universidad Anáhuac México fue seleccionada por segundo año consecutivo para exponer en Nude la diversidad cultural y el diseño emergente en México, a través del trabajo de nuestros estudiantes, artesanos y reconocidos diseñadores.

Para los industriales, Nude, espacio y plataforma de diseño emergente en Valencia, España, ofrece la ventaja de poder encontrar a jóvenes profesionales que exponen su trabajo después de haber pasado por una selección previa que garantiza un excelente nivel de calidad.

Representada por el Mtro. Adrián Rosado López, coordinador de la Licenciatura en Diseño Industrial, la Anáhuac mostró la experiencia en los distintos programas de talleres transversales, donde se han establecido vínculos estratégicos con empresas que recuperan la riqueza y tradición artesanal mexicana.

Con el programa "La tradición de innovar a través de la obsidiana" de nuestra Escuela de Diseño y del gobierno de Hidalgo, los estudiantes proponen conceptos de diseño con el propósito de revitalizar la artesanía hidalguense y desarrollar nuevos productos que generen una riqueza creativa que beneficie a las comunidades artesanales del estado.

Su objetivo es fomentar la cultura del diseño y crear espacios en el que jóvenes creadores de todo el mundo muestren sus propuestas, así como conocer los proyectos de otras universidades del mundo.

Algunos de los países expositores fueron: Alemania, Corea del Sur, Eslovenia, España, Italia, Malasia, México, Portugal, Reino Unido, República Dominicana, República Checa y Turquía.

 


Más información:
Escuela de Diseño
D.G. Claudia Rivas Palacios
crivas@anahuac.mx