Pasar al contenido principal

La Escuela de Diseño se suma a las actividades del 14º Simposio de Investigación

La Escuela de Diseño se suma a las actividades del 14º Simposio de Investigación


Nuestra Escuela de Diseño del Campus Sur participó en el 14º Simposio de Investigación el pasado 8 de noviembre con una mesa de ponencias titulada: “Estudio formal en la expresión y plástica del diseño”, y con la presentación del cartel de investigación de nuestra académica, la Dra. Carolina Magaña Fajardo, que llevó por título: “La influencia del método de dibujo de Adolfo Best Maugard en la aceptación del Art Déco en la Ciudad de México, 1923-1935”.

El objetivo de la mesa fue tratar el tema de la expresión como un instrumento de desarrollo, comunicación y representación del ser humano por sí mismo, que se manifiesta por medio de diferentes lenguajes: expresión plástica y gráfica, arte, diseño, fotografía y arquitectura.

Estas emplean un lenguaje que permite expresar la creatividad, ideas, sentimientos y sensaciones a través del dibujo, o del dominio de materiales plásticos y de distintas técnicas que favorecen el proceso creador.  

Para demostrar las diferentes maneras de expresar estudios en torno a la forma, la expresión y la plástica del diseño, nos acompañaron profesores de nuestra Escuela de Diseño especialistas en el tema, como el Dr. Eduardo Muñoz, quien expuso el tema: “La construcción de la imagen como un modelo de comunicación en el dibujo”; la Mtra. Maru Ablanedo con el tema: “El caminar de las bestias medievales: Análisis iconográfico e iconológico comparativo entre El Bestiario de Aberdeen siglo XII y el Beato de Fernando I y Doña Sancha siglo XI”; y el Dr. José Raúl Pérez con el tema: “Mundo engañoso: las capas ocultas de la forma”.

Sin lugar a dudas, todos los conceptos, aplicaciones y productos de investigación abonan al mundo académico de nuestra Escuela de Diseño.

 


Más información:
Escuela de Diseño Campus Sur
Dra. Carolina Magaña Fajardo
carolina.maganaf@anahuac.mx