Pasar al contenido principal

La Facultad de Diseño fortalece vinculación académica con Francia e Italia a través de la WDO

La Facultad de Diseño fortalece vinculación académica con Francia e Italia a través de la WDO

 

La maestra Lilian González, coordinadora académica de Diseño Industrial y miembro del board of directors de la WDO, participó en una serie de actividades que favorecerán a los integrantes de nuestra facultad.


La maestra Lilian González González, coordinadora académica de la Licenciatura en Diseño Industrial de nuestra Facultad de Diseño en el Campus Norte y miembro del board of directors de World Design Organization (WDO), realizó un viaje de vinculación académica a Francia e Italia.

Asistió al evento Design Week en Dassault Systèmes SE, una corporación francesa que desarrolla software para diseño, simulación y fabricación de productos 3D, espacio lleno de conferencias de diseñadores, de estudiantes de escuelas francesas de diseño, así como del presidente y miembros de la junta directiva de la WDO. Los proyectos presentados fueron de carácter social y sustentables, en los que la maestra González González pudo observar que, como Facultad de Diseño, contamos con un gran nivel académico.
 
Se llevó a cabo la junta del board de la WDO, una visita a la Ècole Ducasse y una reunión con el CEO de Dassault Systèmes SE, Bernard Charlès. Se concretó el contacto con un experto que ayudará a nuestra facultad a incorporar especialistas en la currícula para los programas Solidworks y Catia para diseño paramétrico, análisis de flujos y esfuerzos.
 
De igual modo, se organizó una reunión con el board de la WDO en la que se revisaron posibles proyectos de investigación, políticas del diseño, así como el Young Design Circle Event en México y Latinoamérica, y el World Design Capital.

Se contó con una vista a Versalles donde se mostró a los asistentes la Biennale de Arquitectura y Paisaje 2022, espacio que es interesante para los nuevos sistemas de construcción sustentable.

De igual modo se visitó el Politécnico de Torino a cargo del doctor Pier Paolo Peruccio para concretar una colaboración de investigación. Asimismo, los miembros del board participaron en un workshop, revisaron currículos de estudiantes de diseño y maestría, asistieron a diversas charlas y se comprometieron a apoyar el proyecto de la biblioteca de diseño y archivo histórico de la WDO.
 
Finalmente, se asistió a la 59ª Biennale de Venezia 2022 en compañía de la doctora Margara De Haene Rosique, especialista en semiótica, doctora en historia del arte, experta en instalación y fotografía, vinculación que beneficiará también nuestros programas de Diseño de Moda e Innovación y Diseño Gráfico.

Es de destacar que la WDO (de la que nuestra Facultad de Diseño es miembro desde hace casi 20 años) busca mejorar la calidad de vida de las personas mediante el diseño a partir de los objetivos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), de la que también es miembro, acciones que coinciden con la misión que tiene la Universidad Anáhuac México. Además, los miembros de la WDO y del board pertenecen a las mejores universidades de diseño del mundo, formando una red que reúne a los más grandes y talentosos diseñadores para generar cambios positivos en la sociedad y seguir impulsando la disciplina como factor de cambio.

 


Más información:
Facultad de Diseño
Mtra. Lilian González González
lilian.gonzalez@anahuac.mx