Pasar al contenido principal

La Facultad de Diseño presenta libro en la FIL Guadalajara

La Facultad de Diseño presenta libro en la FIL Guadalajara

 

La publicación Gestión y diseño, una visión estratégica que genera valor pertenece a la colección “Apuntes de diseño”.


El 27 de noviembre de 2023, la Dra. Maricarmen Razo Aguilar, coordinadora académica de la Licenciatura de Diseño Gráfico y de la Maestría en Diseño, así como de la obra y los integrantes de nuestra Facultad de Diseño participaron en la presentación de la obra “Gestión y diseño, una visión estratégica que genera valor” durante la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2023. Esta publicación pertenece a la colección “Apuntes de diseño”, que recopila reflexiones sobre las posturas teóricas que fundamentan la enseñanza del diseño.

En este libro, la gestión y el diseño convergen en un proceso que se entreteje a través de incontables herramientas, teorías y metodologías definiendo y enriqueciendo su práctica. Es necesario sumar las nuevas realidades sociales, ambientales, económicas y tecnológicas que han dado alcance a la profesión y que se presentan como oportunidades para la colaboración multidisciplinaria. Este enfoque se centra en contextos sociales o culturales específicos en los que el diseño adquiere una relevancia y trascendencia aún mayores.

Los académicos que colaboraron en esta publicación fueron: Alejandro Tapia Mendoza (UAM Xochimilco), Luis Antonio Rivera Díaz (UAM Cuajimalpa), Román Alberto Esqueda Atayde (UAM Cuajimalpa), Carlos Fabián Bautista Saucedo (CETYS Unidad Tijuana), Adrián Candelmi (Universidad De Flores), Alejandro Briseño Vilches (Universidad de Guadalajara), Julio Frías Peña (UNAM), Víctor Guijosa Fragoso, Zinnia Quiñones Urióstegui, Luis Manuel Acosta Aguirre, Raquel Hernández White, María Fernanda Azuara Hernández y Mario Rubén Balcázar Amador (todos de la Universidad Anáhuac México).
 


Más información:
Facultad de Diseño
Dra. Maricarmen Razo Aguilar
maria.razo@anahuac.mx