Pasar al contenido principal

La Facultad de Diseño, presente en la FIL Minería 2024

La Facultad de Diseño, presente en la FIL Minería 2024

 

Académicos de nuestra Universidad Anáhuac México, así como de la UAM Cuajimalpa presentaron el libro Gestión y diseño, una visión estratégica que genera valor.

El 29 de febrero de 2024, la Dra. Maricarmen Razo Aguilar, coordinadora de la Licenciatura en Diseño Gráfico en el Campus Norte de la Anáhuac México; el Mtro. Luis Antonio Rivera Díaz, de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Cuajimalpa, y la Mtra. Raquel Hernández White, académica de la Facultad de Diseño en nuestra Universidad Anáhuac México, presentaron la obra Gestión y diseño, una visión estratégica que genera valor, durante la 45 Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería 2024.

Esta publicación, coordinada por la Dra. Razo, pertenece a la colección “Apuntes de diseño”, recopila reflexiones sobre las posturas teóricas que fundamentan la enseñanza del diseño y muestra como la gestión y el diseño convergen en un proceso que se entreteje a través de incontables herramientas, teorías y metodologías, definiendo y enriqueciendo así su práctica.

Además, menciona que es necesario sumar las nuevas realidades sociales, ambientales, económicas y tecnológicas que han dado alcance a la profesión y que se presentan como oportunidades para la colaboración multidisciplinaria, por lo que su enfoque se centra en contextos sociales o culturales específicos en los que el diseño adquiere una relevancia y trascendencia aún mayores.

Cabe resaltar que los académicos que colaboraron en esta publicación son Alejandro Tapia Mendoza, UAM Xochimilco; Luis Antonio Rivera Díaz, UAM Cuajimalpa; Román Alberto Esqueda Atayde, UAM Cuajimalpa; Carlos Fabián Bautista Saucedo, CETYS Unidad Tijuana; Adrián Candelmi, Universidad De Flores; Alejandro Briseño Vilches, Universidad de Guadalajara; Julio Frías Peña, UNAM, y los académicos de nuestra Universidad Anáhuac México Víctor Guijosa Fragoso, Zinnia Quiñones Urióstegui, Luis Manuel Acosta Aguirre, Raquel Hernández White, María Fernanda Azuara Hernández y Mario Rubén Balcázar Amador.
 


Más información:
Facultad de Diseño
Dra. Maricarmen Razo Aguilar
maria.razo@anahuac.mx