Pasar al contenido principal

La Licenciatura en Diseño de Moda e Innovación recibe a pares evaluadores como parte del proceso de acreditación del COMAPROD

La Licenciatura en Diseño de Moda e Innovación recibe a pares evaluadores como parte del proceso de acreditación del COMAPROD

 

El Consejo Mexicano para la Acreditación de Programas de Diseño (COMAPROD) es un organismo reconocido por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior A.C. y tiene el fin de acreditar programas de enseñanza del Diseño, tanto en la República Mexicana como a nivel internacional.

Del 26 al 28 de febrero de 2024, la Facultad de Diseño de nuestra Universidad Anáhuac México recibió en el Campus Norte a los miembros del Consejo Mexicano para la Acreditación de Programas de Diseño (COMAPROD) como parte del proceso de acreditación de la Licenciatura en Diseño de Moda e Innovación, la cual es coordinada por la Mtra. Heidy Herrera Romo y la Mtra. Ana Ma. López Balbín.

En esta ocasión recibimos la visita del Mtro. Luis Daniel Gutiérrez Martínez, de Guadalajara Jalisco, como coordinador, y de la Mtra. Selene Garciayala Antúnez, de la Universidad del Valle de México Querétaro, y el Mtro. Marco Tulio Aguirre Basilio, de la Universidad Tecnológica del Suroeste de Guanajuato, como pares evaluadores.

Durante su estadía, los acreditadores recorrieron las instalaciones del Campus Norte y una exposición que mostró la forma de trabajo de cada una de las asignaturas del programa. Además, entrevistaron a profesores de materias proyectuales, teóricas y talleres por separado; a estudiantes de nivel básico, intermedio y avanzado en diferentes momentos, y se reunieron con egresados y con responsables de áreas de apoyo, como servicio social, becas y biblioteca.

Cabe destacar que el COMAPROD fue creado en respuesta a la demanda de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para abrir organismos de acreditación para las diferentes disciplinas y mostrar a la sociedad los perfiles de la educación superior que enriquecen el ámbito de los ejercicios profesionales del país.

Agradecemos a nuestras autoridades por el apoyo brindado durante el proceso tan significativo e importante para la Facultad de Diseño.
 


Más información:
Facultad de Diseño
Mtra. Heidy Herrera Romo
gabriela.romo@anahuac.mx

Mtra. Ana Ma. López Balbín
ana.lopez@anahuac.mx