Pasar al contenido principal

La maestra Rocío Mireles presenta en la Anáhuac el libro Mujeres y diseño en México

La maestra Rocío Mireles presenta en la Anáhuac el libro Mujeres y diseño en México

 

Nuestra egresada estuvo acompañada de destacados diseñadores como Verónica Monsiváis, Teresa Peyret y Eduardo Calderón, quienes acudieron a nuestra casa de estudios

El pasado 26 de enero en el Auditorio de Posgrado de nuestro Campus Norte, la maestra Rocío Mireles Gavito (Diseño Gráfico, gen. ‘85) presentó el libro Mujeres y diseño en México, un testimonio conformado por 17 entrevistas a diseñadoras cuya labor en el medio editorial ha sido notable a lo largo de los últimos años.

Durante su conferencia, en la que estuvo presente la directora de la Facultad de Diseño, la maestra Blanche Toffel Quiñones, así como alumnos y coordinadores de ambos campus, la autora compartió cómo está conformada la publicación que muestra imágenes de los proyectos en los que las diseñadoras reflexionan sobre sus inspiraciones y los retos a los que se han enfrentado.

Entre las diseñadoras que participan en esta obra se encuentran Adriana Sánchez Mejorada (Diseño Gráfico, gen. ‘93), Teresa Peyret, Carmen Cordera, Victoria García Jolly, Peggy Espinosa, Selva Hernández, Azul Morris, Verónica Monsiváis, Regina Olivares, Cristina Paoli, Ximena Pérez Grobet, Daniela Rocha, Claudia Rodríguez Borja, Gabriela Rodríguez, Sofía Broid, Maricris Herrera y Ariana Sánchez.

Consulta las entrevistas en su canal de YouTube.

 


Más información:
Facultad de Diseño
Mtra. Claudia Rivas Palacios
crivas@anahuac.mx