Pasar al contenido principal

La Maestría en Moda y Mercadotecnia fortalece su vinculación con Merkabá

La marca mexicana motivó a nuestras alumnas a desarrollar una estrategia de comunicación para su nueva línea de bomber jackets.

 

La marca mexicana motivó a nuestras alumnas a desarrollar una estrategia de comunicación para su nueva línea de bomber jackets.

A través de la vinculación académica-profesional con la marca mexicana Merkabá, alumnas del tercer trimestre de la Maestría en Moda y Mercadotecnia de nuestra Facultad de Diseño desarrollaron una estrategia de comercialización y comunicación para el lanzamiento de una nueva línea de bomber jackets.

Sophie Cristiani, Magali Chain, Itzel Montes, Ana Ceci Méndez y Estefanía Fuentes, a través de la materia Creatividad y diseño de la moda, trabajaron diversas metodologías de design thinkg y gestión de proyectos de la mano del Mtro. Jorge Espinosa, dando como resultado una estrategia de comunicación innovadora y relevante alineada con la identidad de marca, la cual puntualizó: el perfil y estilo de vida del cliente meta, la estrategia de comercialización, publicidad a través de medios e influencers de nicho, presupuesto global y hasta un evento de lanzamiento vía Zoom con todo y unboxing experience de productos, invitados VIP y drinks de culto.

Francisco Rocha, director de marketing de dicha firma, fue nuestro aliado estratégico y quien logró transmitir al grupo de manera genuina y auténtica los valores y el ADN de la marca, así como los objetivos centrales del proyecto.

La vinculación y el networking representan un factor de evolución y crecimiento para cualquier empresa, en especial para las que forman parte de la industria de la moda, donde las relaciones públicas y las conexiones cobran una relevancia significativa.

Uno de los objetivos y compromisos medulares de la Maestría en Moda y Mercadotecnia radica en acercar a nuestros alumnos con los principales actores y líderes destacados dentro del sector de la moda nacional.

Felicitamos a nuestras alumnas quienes decidieron conjuntar sus talentos para desarrollar las bases de una agencia enfocada en servicios de moda y belleza, y citando al destacado académico británico Ken Robinson: “Ya no hay estrellas solitarias, la innovación en el siglo XXI se llevará a cabo entre grupos de trabajo y colaboraciones entre profesionales”.


Más información:
Facultad de Diseño

Mtra. Marisol Conver Blancas 
marisol.conover@anahuac.mx
Dra. Carolina Magaña Fajardo
carolina.maganaf@anahuac.mx