Pasar al contenido principal

Licenciatura en Diseño Industrial Campus Norte en proceso de reacreditación COMAPROD

Licenciatura en Diseño Industrial Campus Norte en proceso de reacreditación COMAPROD

 


El COMAPROD es un organismo reconocido por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior A.C. y tiene el fin de acreditar programas de enseñanza del diseño tanto en la República Mexicana como a nivel internacional.

Del 13 al 15 de noviembre de 2023, la Facultad de Diseño de nuestra Universidad Anáhuac México recibió en el Campus Norte a los miembros del Consejo Mexicano para la Acreditación del Programa de Diseño (COMAPROD) como parte del proceso de reacreditación del programa de la Licenciatura en Diseño Industrial, el cual es coordinado por la Mtra. Lilian González.

A esta visita asistieron como pares evaluadores la Mtra. Martha Pérez Palomares, coordinadora de la Universidad Intercontinental, de la Ciudad de México; el Mtro. Juan Manuel Madrid Solórzano, de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Chihuahua y el Mtro. Jaime Guadarrama González, de la Universidad Autónoma del Estado de México, Estado de México.

Durante su estadía los acreditadores recorrieron las instalaciones del campus, así como una exposición en el Salón del Diseño donde se mostró la forma de trabajo de cada una de las asignaturas del programa y entrevistaron a alumnos, egresados, coordinadores y profesores del programa.

Cabe destacar que el COMAPROD fue creado en respuesta a la demanda de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para abrir organismos de acreditación para las diferentes disciplinas y mostrar a la sociedad los perfiles de la educación superior que enriquecen el ámbito de los ejercicios profesionales del país.

Agradecemos a nuestras autoridades por el apoyo brindado durante el proceso tan significativo e importante para la Facultad de Diseño.
 


Más información:
Facultad de Diseño
Mtra. Lilian González González
lilian.gonzalez@anahuac.mx